Adorable desconocido

13/Ago/2014

mont

La “Carrozzería Monterosa” estaba ubicada en la zona de Moncalieri, sobre las colinas que bordean a la ciudad de Turín. Operó durante los años cincuenta con suerte diversa, sobre todo reelaborando versiones sedan y familiares de vehículos Fiat y Lancia.

Su más recordada creación corresponde al vehículo de la foto: una versión (como muchos otros hicieron) del Fiat 1500 Coupé. Se distingue por la toma de aire asimétrica y por la ausencia de ventanilla posterior, un poco al estilo de los Coupé de Touring de esos años como el Lancia Flaminia o el Maserati 3500GT. Un poco más baja de lo habitual, y con volúmenes lanzados, representa una de las más logradas interpretaciones del conocido dos puertas de la casa piamontesa.

Pocas imágenes circulan de este auto, y esta es una de ellas, o mejor dicho una de las más visibles, ya que es una foto de prensa de la casa.

No hay datos de números ni cantidades fabricadas de sus vehículos, así como tampoco se sabe la fecha en que dejó de operar. Solamente sabemos que para el Salón del Automóvil del Centenario de la República Italiana, o sea en 1961, la “Carrozzería Monterosa” ya no tenía espacio propio y nunca más se supo de ella.

Completamos el informe con dos imágenes pescadas de un encuentro de clásicos en las que se ve un ejemplar muy bien conservado. Corresponde a la segunda serie, que tiene cambio mínimos respecto a la primera (foto en blanco y negro) como por ejemplo la ausencia de uñas en paragolpes, baguetas en diferente posición, insignias, y algún que otro detalle en el burlete del parabrisas y su curva en la zona del parante «A» que completan «El juego de los siete errores» entre primera y segunda serie.

1500 monterosa

1500 monterosa2

Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)
Tags: 1500 - Diseño - Fiat - Turin

15 Comentarios

  1. Pateamos el hormiguero y se avivaron…. , pero para mi, todavia vale la pena…..
    un «simple» Fiat Osca 1500 Pininfarina en Inglaterra viene vendido a 25000 £

    Responder
  2. Disculpen si insisto… Este auto es necesario salvarlo ..si me lo envuelven y lo mandan para acá me ocupo yo…

    Responder
  3. El paragolpes delantero de la coupé roja es de una Vignale

    Responder
  4. hola estimados, recien veo este post, todavia tengo la coupe en mi poder, ella pertenecio a mi padre desde el 70. lamentablemente el garage donde estuvo guardada por años se deterioro y termino agregando oxido al auto(nada que un buen chapista no arregle. ahora veo si puedo subir unas fotos actuales.

    Responder
    • Hola Andres me podras pasar tu telefono de contacto yo te paso el mio 15-60131338 es de bs as
      Saludos
      Marcelo

      Responder
  5. Para mí, elegancia.

    Responder
  6. Molte grazie.

    Responder
  7. Porca miseria!!!
    Desde las fotos del Dott Cisitalia a las de Andrés el auto se cayó bastante… Hay que salvarlo antes que otros más le metan mano…a correr, che..!!

    Responder
  8. Ventiletes….

    Responder
  9. En el vehículo de la foto 1 la ventanilla en dos partes suaviza el tema (Como m.. se llaman esas ventanitas??? mi neurona anda titilando)
    Había una «Scudería Moncalieri»… pero era de ciclismo.

    Responder
  10. Me encanta pero…la trompa «404» lo tira abajo y la conjunción de lineas y burletes entre el parante A y el marco de la ventanilla…hummmm…hoy seria imperdonable.
    Repito, me encanta pero…

    Responder
  11. Se ve el lápiz de Michelotti en este «derivato» Fiat-Osca…
    Fue el penúltimo trabajo para la Monterosa, el último fue sobre un Fiat 1800, también de Michelotti, pero es espantoso… Fine

    Responder
  12. Una de estas quiero yo! Con aires a Cisitalia y trompa de 404.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense