Durante la célebre Monterey Car Week de California, Estados Unidos, The 1000 Miglia srl comenzó con su nuevo programa de entrega de premios «Spirit of 1000 Miglia». Estos galardones fueron otorgados a lo largo de la semana a los propietarios de modelos de automóviles que participaron en las ediciones originales de la carrera italiana de ruta abierta disputada entre 1927 y 1957 y representen el espíritu de la 1000 Miglia. Cada una de las bellas medallas esta numerada y registrada en los archivos de 1000 Miglia junto con importantes detalles del vehículo.
Alberto Piantoni, CEO de 1000 Miglia srl comentó: «Los premios son para nosotros una gran manera de celebrar a los propietarios de autos emblemáticos de la 1000 Miglia cuando los encontramos, ya sea en la calle, en las pistas o en los espacios de eventos. Miramos hacia adelante para continuar el programa de reconocimientos en todos los eventos que podamos alrededor del mundo. La Monterey Car Week 2019 fue realmente un fantástico comienzo con los primeros trece vehículos que seleccionamos».
A continuación, los detalles de los primeros trece autos que llevan el emblema de «Spirit of 1000 Miglia» entregados por Alberto Piantoni y Francesca Parolin, Directora General de 1000 Miglia srl:
#1. 1952 O.S.C.A. MT4 1100 Berlinetta Vignale, propiedad de Phil White.
Este auto de carrera, construido por la O.S.C.A. de los hermanos Maserati, exhibe su particular y radical carrocería firmada por Vignale, que tiene la victoria de clase en las 24 Horas de Le Mans de 1953 como su momento deportivo más glorioso.
#2. 1949 Alfa Romeo 6C 2500 Cabriolet, propiedad de Leo y Lisa Schigiel.
Esta máquina ganadora del «Best of Show» en varios concursos es la versión passo corto del Alfa Romeo 2.5 litros, en este caso con carrocería cabriolet y un interior cincelado como una piedra preciosa por Pinin Farina.
#3. 1952 Jaguar C-Type, propiedad de Fred Bolander.
Este auto de competición fue vendido nuevo en Estados Unidos donde fue utilizado por un buen número de pilotos que incluyeron al Campeon Mundial Phil Hill en su victoria en las Lone Star 200 del año 1953.
#4. 1954 Siata 200 CS Balbo Coupé, propiedad de Walter Eisenstark.
Este rarísimo auto de origen italiano ha estado en manos de la familia Eisenstark desde 1959. Ahora lo vemos pintado en su tono de azul original, color que fue encontrado recientemente cuando fue sometido a una profunda restauración.
#5. 1953 Ferrari 340 MM Spyder Vignale, propiedad de Michael y Katharina Leventhal.
Esta fabulosa Ferrari es la hermana melliza de la ganadora de la 1000 Miglia de 1953, manejada por Marzotto y Crosara. Lleva los colores nacionales norteamericanos (blanco con azul) y fue corrida en los EE.UU. por Bill Spear en 1953 y 1954.
#6. 1931 Alfa Romeo 6C 1750 Gran Sport Zagato, propiedad de Paul Gould.
Compitió en la edición 2017 de la 1000 Miglia en manos de Paul Gould y Bill Warner, director del Concurso de Amelia Island. Este ejemplar fue exhibido en la celebración de aniversario Zagato Cento en Pebble Beach.
#7. 1956 Maserati A6G 2000 Zagato Coupé, propiedad de David y Jody Smith.
Este elegante deportivo presume del bello trabajo en su carrocería hecho por Zagato y también fue uno de los autos elegidos para el display en la reciente edición del concurso de Pebble Beach que celebró el centenario del carrocero milanés.
#8. 1953 Fiat 8V Zagato Coupé, propiedad de Irv Kessler.
Este auto es un Fiat con motor V8 (Otto Vu) 2 litros carrozado también por Zagato. Sus formas aerodinámicas y la carrocería construido en aluminio fueron la firma de auto del estilo gran turismo del mítico y ahora centenario carrocero.
#9. 1956 Ferrari 250 GT Zagato, propiedad de David Sydorick.
Es apenas uno de los cinco chasis de Ferrari 250 encargados a la firma Zagato y es considerado uno de los GT más lindos de la década de los años cincuenta.
#10. 1954 Fiat 8V Elaborata Zagato Coupé, propiedad de Johan y Anhild Lont.
Una rara versión carrozada por Zagato muy similar al original 8V propuesto por Fiat. Los 8V Elaborata fueron las primeras coupés dibujadas por Zagato con la doble burbuja sobre el techo para mejorar el espacio de la cabeza y, de paso, darles esa identidad única.
#11. 1956 Maserati 300 S, propiedad de Rob Walton.
Una barchetta que comenzó su vida como auto official del equip Maserati y que fue utilizado por Joachim Bonnier y el español Francisco Godia Sales en la fecha organizada por Suecia para el Campeonato Mundial de Autos Sport.
#12. 1956 Jaguar D-Type, propiedad de Chris McCallister.
Formó parte del famoso equip escocés Ecurie Ecosse. Los Jaguar D-Type eran increíblemente avanzados para su época y así fue que consiguieron tres victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans, en las ediciones 1955, 1956 y 1957.
#13. 1954 Alfa Romeo 1900 C SS, propiedad de Joe Hurwich.
Este auto es uno de los ejemplares de la carrocería superleggera de Touring con base en el Alfa Romeo 1900 y entre sus apariciones más recientes se destaca su participación en la edición 2018 de 1000 Miglia Warm Up USA.
Fotos: Prensa 1000 Miglia
- Del prototipo Opel CD al Bitter CD de producción - 11/02/2025
- Rétromobile 2025: celebrando a Adolphe Kégresse - 07/02/2025
- Rétromobile 2025: 130 años de Skoda - 06/02/2025
De 13 autos elegidos, 11 son de origen italiano y 5 carrozados por Zagato…uno más lindo que el otro !!!
Con esa OSCA Berlinetta Vignale, Chicho Speroni corrio los 1000 kilometros del 54 en pareja con el frances Michael Collange….el resultado fue muy decente, ( 11º) teniendo en cuenta los 1.100 cc. y la tripulacion amateur.
Exacto… es el mismo auto (s/n 1120) en uno de sus muchos colores…
Esa OSCA MT4 Berlinetta Vignale es increiblemente bella y chiquita. en Villa D’Este 2018 era completamente Azul…
Ademas, mas me pongo viejo, mas me gustan los Zagato
Bienvenido a los dos clubes
La Ferrari 250 GT Zagato es un señor polvazo. Disculpas pero no se me ocurre mejor definición.