El Delahaye 235 Roadster de 1951 de la colección del Mullin Automotive Museum recibió el premio “Best of Show” en el Concours d’Elegance Las Vegas, que se celebró esta vez en el campo de golf del complejo Wynn & Encore Las Vegas y cuya edición más reciente cerró sus puertas el 30 de octubre de 2022.
Este evento organizado en forma anual, dio la bienvenida a 230 autos de 15 clases y alrededor de 3.000 personas a lo largo de las tres jornadas de excelencia automotriz. “Nos sentimos honrados de recibir el premio Best of Show Award del Concours d’Elegance de Las Vegas”, dijo Peter Mullin, fundador del Mullin Automotive Museum. “Las Vegas se ha convertido rápidamente en un evento destacado para los entusiastas del automóvil, y estamos encantados de ser reconocidos por algunos de los coleccionistas más apasionados del mundo”.
Anunciado como el último automóvil de lujo de la marca francesa Delahaye, este 235 de posguerra cuenta con una carrocería deportiva construida de manera artesanal sobre la base aggiornada del chasis del Tipo 135 MS de preguerra y con un motor de seis cilindros en línea y 3,5 litros de cilindrada, conjunto mecánico que convirtió a la marca en una referencia mundial en las carreras de Grand Prix antes del conflicto bélico.
El Delahaye 235 Roadster 1951, con sus atributos de la construcción artesanal y el lujo que destila junto a las innovaciones tecnológicas, fue exhibido por el coleccionista Jacques «Frenchy» Harguindeguy en la edición 2007 del Pebble Beach Concours d’Elegance. Peter Mullin compró ese mismo año el vehículo y a posteriori lo sometió a un proceso de restauración integral.
Cabe destacar que el Museo Mullin llevó desde su sede en Calfifornia a otro de sus importantes Delahaye para ser exhibido en esta edición del Concurso de Elegancia de Las Vegas. Acompañando al ganador del “Best of Show” también se pudo apreciar un Delahaye T145 Chapron Coupé de 1938, versión apenas civilizada del concepto mecánico de otro modelo Grand Prix de preguerra de la marca, equipado éste con un V12 de 4,5 litros y carrozado por el atelier parisino de Henri Chapron en este caso particular.
Fotos: Museo MullinVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:
- Festival Bugatti 2023: 40 años celebrando a Le Patron - 22/09/2023
- Berta, Pagani y el Torino 380W visitaron Santa Isabel - 20/09/2023
- Salon Privé 2023: el Best of Show - 14/09/2023
0 comentarios