Dificilícima versión de la conocida Ferrari Daytona. Desde estas páginas siempre alentamos la arquitectura de “shooting brake “ por ser esta una sana mezcla entre deportividad y funcionalidad. Lo que más nos gusta de este tipo de vehículos es su silueta lanzada y filosa, que estiliza el remate de una arquitectura con su masa más importante en la zona posterior. Equipaje y pasajeros componen un bloque que si está bien tratado hace de perfecto contrapeso a las enormes trompas que dejan de dominar el panorama para dividir el foco de atención con la zona posterior.
No es este el caso de la desafortunada versión del carrocero inglés Panther que en el año 1974 apareció con este ejemplar “one-off “ . Sus líneas particulares, la gran superficie vidriada que evidencia todo lo que sucede en esa parte del auto además del color negro con el que se viste, deja el terreno preparado para el chicte fácil: Funebrero y deportivo.
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Como decia Manolito » Las generaciones son tuertas si les falta el ojo comercial». Yo la aprovecharia abisagrando en el centro los vidrios laterales y transformandola en una Food-Shooting brake para expender emparedados de fiambre o de carne cortada a cuchillo a la manera uruguaya, convenientemente ploteada con el emblema de la Parrilla «Viven», Apta tambien para empanadas de carne al modo de Sierra Chica recien horneaditas.
yo le entro…….y te digo mas……..le pongo unas banderitas en los guardabarros delanteros y el obvio cartelito……Ferruccio QEPDHDP!!!
Muy mala idea haberlo pintado de negro, quizás en un color mas alegre hubiera sido mas fácil de digerir.
Claro, fue en el ’74. Un poquito antes y se lo robaba alguno de los «geniales y artesanales talentos en diseño de competición Argentinos».
Es el Sport prototipos que faltaba!!! El «Zucotti & Lázaro Costa – Albizu-Formissano-Campo, Lebrel 1,3/8».-
Tal cual. Un esperpento digno de un carrocero de transporte de caudales.
Además, que hizo con la trompa? Parece que la hubiera calentado para darle con la masa y hacerla más chata y larga.