La voiturette Chevrolet de Victorio Cámpolo

Diego Speratti
Victorio Campolo slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Victorio Campolo y voiturette

Victorio Cámpolo, nacido Vittorio Campolo, era un calabrés que se traslado de niño junto a su familia a la Argentina, instalándose primero en Laboulaye, Córdoba, para mudarse luego a Quilmes, en la Zona Sur del Gran Buenos Aires. Allí, en un campo cercano, los Cámpolo faenaban las reses que luego vendían en su carnicería de la calle Lavalle y Brandsen (al menos hasta el 2019 se conservaba oficio y apellido familiar en esa esquina).

“El Gigante de Quilmes”, con sus 2,08 metros de altura, era incluso más alto que el célebre boxeador peso pesado italiano Primo Carnera, a quien se enfrentaría dos veces en su carrera. La primera de ellas, el 27 de noviembre de 1931, en el famoso Madison Square Garden de Nueva York, donde Carnera lo venció por Knock Out en el segundo round, poniendo fin a la campaña de Cámpolo en Estados Unidos, en la que peleó nada menos que en 14 combates entre julio de 1929 y el mencionado noviembre de 1931.

Victor Campolo y gran danes

Primo Carnera le daría revancha y lo haría de visitante, llegando a la Argentina para disputar su única pelea en el país, realizada el 1º de diciembre de 1934, en la cancha de Independiente de Avellaneda y ante 30.000 espectadores, según dan cuenta los medios de la época. Cámpolo le aguantó los 12 rounds al que hasta principios de aquel año era el campeón mundial de los pesos pesados, pero perdió por puntos en la sumatoria de tarjetas de los jueces.

Victorio Cámpolo, otro gigante bueno, además del gimnasio y el trabajo en la carnicería, disfrutaba pasear por las calles de Quilmes junto a su enorme gran danés o a bordo de su voiturette, como lo hizo días antes de la pelea con Carnera en Avellaneda. Esperamos que los conocedores de los vintage norteamericanos nos ayuden a identificar al automóvil por los detalles que se aprecian en estas imágenes del AGN.

Foto: Archivo General de la Nación

3 Comentarios, RSS

  1. Gaucho Pobre @

    Puede ser un Chevrolet ’31 roadster.

  2. Alvaro @

    Para mí también es un Chevrolet 1931 Roadster

  3. Diego Speratti @

    ¡Gracias Gaucho y Alvaro!

    Lo incorporé en el título y los tags.

    Abrazos de los de Cámpolo.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*