1.248 días, 1.248 camiones clásicos

Diego Speratti
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Otro lindo Leyland de los que llegaron al Uruguay es el camión Terrier, como este buen ejemplar de TR650 de ruedas duales que en el año 2018 estuvo fugazmente ocupando el frente de un taller mecánico en Nueva Helvecia, en el departamento de Colonia, Uruguay.

Aunque este camión tuvo vigencia a lo largo de toda la primera mitad de la década de los años 70, sus orígenes se remontan al año 1964 cuando la British Motor Corporation presentó su serie FJ que lo vendió tanto bajo la marca Austin como con los emblemas de Morris.

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Luego de la fusión de BMC con Leyland sucedida 1968, a partir de la que nació la British Leyland, este camión con algunos pequeños retoques estéticos y técnicos pasó a venderse a partir de 1970 como Leyland Pilot, Laurd o Terrier dentro de los comerciales compactos de la BL, definidos genéricamente como Serie G.

En Uruguay los Serie G de Leyland compitieron en la época con otros dos emblemáticos y mucho más exitosos productos de la industria pesada británica: el Bedford TK y el Ford 0607.

Fotos: Diego Speratti

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4 Comentarios, RSS

  1. Adolfo @

    Que bien cuidado y que lindo comioncito.

  2. Alvaro @

    Interesante vehículo y en excelente estado !!!!

  3. Gringo Viejo @

    Interesante camion. Hace rato que no veo uno de esos. Alguien le habra robado el bruto cartel reglamentario de bronce macizo que anuncia orgullosamente en letras de 20 cm que se trata de “EL CAMION INGLES LEYLAND”?

    GV

  4. Hasta las llaves adentro listo para salir a combatir el paso del tiempo. Cuanta dignidad que tiene, que bien le pasaron los años.

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