Otro lindo Leyland de los que llegaron al Uruguay es el camión Terrier, como este buen ejemplar de TR650 de ruedas duales que en el año 2018 estuvo fugazmente ocupando el frente de un taller mecánico en Nueva Helvecia, en el departamento de Colonia, Uruguay.
Aunque este camión tuvo vigencia a lo largo de toda la primera mitad de la década de los años 70, sus orígenes se remontan al año 1964 cuando la British Motor Corporation presentó su serie FJ que lo vendió tanto bajo la marca Austin como con los emblemas de Morris.Luego de la fusión de BMC con Leyland sucedida 1968, a partir de la que nació la British Leyland, este camión con algunos pequeños retoques estéticos y técnicos pasó a venderse a partir de 1970 como Leyland Pilot, Laurd o Terrier dentro de los comerciales compactos de la BL, definidos genéricamente como Serie G.
En Uruguay los Serie G de Leyland compitieron en la época con otros dos emblemáticos y mucho más exitosos productos de la industria pesada británica: el Bedford TK y el Ford 0607.
Fotos: Diego Speratti
- 1114 y 608, las leyendas argentinas de Mercedes-Benz en Bolivia - 04/10/2024
- El Museo del Traje, la casa natal de Anasagasti, cerró sus puertas - 01/10/2024
- 1.493 días, 1.493 clásicos - 25/09/2024
Que lindo camion es mi sueño tener uno