Los lectores del medio alemán “Auto Bild Klassic” han votado al Opel Kadett A como “Auto Clásico del Año”. Hace 60 años, el Opel Kadett A comenzó a salir de la línea de producción y con la victoria en la categoría «Pequeños y compactos», el cumpleañero recibió este importante galardón en la elección reservada para autos clásicos.
“Los Opel Kadett y su sucesor Astra, son los autos compactos de Opel que han garantizado la movilidad de millones de usuarios y usuarias. El segmento de los compactos modernos se inició en 1962 con el Opel Kadett A, un vehículo perfecto para los años del milagro económico alemán, y que los lectores y las lectoras de Auto Bild Klassik aún recuerdan con mucho agrado. Estamos muy contentos con el excelente resultado de la votación y el premio “Golden Classic” otorgado al Opel Kadett A”, declaró al respecto Leif Rohwedder, Director de Opel Classic, en la ceremonia de entrega de premios en Wolfsburg.El Opel Kadett A es un auto que inspira, entonces como ahora. De 1962 a 1965, Opel fabricó casi 650.000 unidades. Amplio baúl, cuatro cómodos asientos, un nuevo y eficaz motor y bajos costos de mantenimiento: estos son los ingredientes de una receta ganadora que convenció al público. Este automóvil de dos puertas tenía un aspecto moderno y práctico: la línea de cintura era baja, los cristales panorámicos aseguraban una excelente visibilidad. La tapa del tanque de combustible estaba en el exterior y, por lo tanto, todo el espacio del baúl estaba reservado exclusivamente para el equipaje. “Opel Kadett: en resumen, OK”, escribieron los anunciantes en ese momento, quienes no pudieron evitar burlarse del principal competidor. “Basta ya de olor a combustible en el baúl”, escribieron con un guiño. El moderno motor refrigerado por agua montado en la parte delantera fue otra ventaja de diseño clave para el Opel Kadett sobre el Escarabajo: el block de cuatro cilindros y 993 cc generaba 40 HP y también se presentó en el nuevo Opel Kadett Caravan de 1963. Con el Opel Kadett A, el fabricante entró en una nueva era hace 60 años, hecho que se repite ahora con la sexta generación del Opel Astra presentada en Europa.
Con el premio “Clásico de Oro” otorgado al Opel Kadett finaliza la serie de galardones en el año de celebraciones del compacto de Opel, que el fabricante acompañó con numerosas actividades. Auto Bild Klassic, la revista especializada en autos clásicos y “youngtimers”, otorgó el premio por decimotercera vez, que eligió los clásicos del año entre 50 autos en cinco categorías. Las máquinas participantes eran modelos que, según el lanzamiento al mercado, celebraron un aniversario en 2022.
Fotos: Prensa OpelVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:
Premios Ruoteclassiche 2022: Lancia Delta S4, youngtimer del año
- Lamborghini Giro Storico 2023: un tour por los 60 años - 25/09/2023
- Festival Bugatti 2023: 40 años celebrando a Le Patron - 22/09/2023
- Berta, Pagani y el Torino 380W visitaron Santa Isabel - 20/09/2023
0 comentarios