Goodguys 2022: las mejores personalizaciones del año

6/Nov/2022

Goodguys Rod & Custom Association es la asociación de autos custom y hot rods más grande del mundo. Así mismo es la productora de las exhibiciones de autos favoritas de Estados Unidos, y como tal anunció los ganadores en ocho categorías de vehículos personalizados para su temporada de premios 2022.

Fundada en 1983, Goodguys Rod & Custom Association organiza los mejores eventos de este movimiento y publica entretenidos contenidos que celebran la pasión por la gran cultura automotriz estadounidense, reuniendo autos fantásticos, gente genial y momentos inolvidables para las y los protagonistas.

Todos los vehículos finalistas para los premios fueron seleccionados entre los vencedores de los distintos eventos que componen el tour de Goodguys en los EE.UU. y luego fueron votados por un comité de expertos de la industria y parte del staff de Goodguys.

Los ganadores de 2022 son:Máquina Musculosa del Año: Este premio fue otorgado al Plymouth Road Runner 1969 del actor Kevin Hart, construido por Salvaggio Designs. De los ocho finalistas de esta categoría, el ganador fue seleccionado por haber ganado en el evento de Del Mar, California, en base a modificaciones de alto nivel que afectan positivamente su manejo, postura, ingeniería y carrocería y la pintura de un “muscle car” del período 1960-1997.Custom del Año: and the winner is… el Buick Riviera de 1964 de David Biegler, construido por Cruzer’s Customs. Este auto también fue seleccionado de los Del Mar Nationals 2022 en base a la personalización de un vehículo construido entre 1949 y 1972 que combina con buen gusto técnicas de modificación o carrocerías originales de fábrica con el rendimiento, la ingeniería, los componentes y el estilo modernos.Muscle Car del Año: el Plymouth Road Runner 1969½  de Roger Gaultney, restaurado por Superior Auto Works en Delaware, ha sido elegido en esta concurrida categoría. El ganador fue seleccionado en el evento de Carolina del Norte en función de su diseño que honra un “muscle car” del período 1960-1987 original de fábrica o uno totalmente restaurado de excelente calidad.Camioneta del Año “Early” (hasta 1959): la elegida ha sido la pick up Ford 1958 de Alex Short, construida por el customizador Revision Rods & Rides. Seleccionada en el evento de Nashville en función de la personalización y el diseño para honrar una excelente camioneta modificada anterior a 1960.Camioneta del Año “Late” (1960-1997): la otra categoría para pick ups vio triunfar a la Chevrolet C10 de 1965 de Mark Sandfort, intervenida por South City Rod & Custom. De los siete finalistas, el ganador fue seleccionado de la reunión de otoño de 2021 en función de la personalización y el diseño sobre una camioneta modificada del período 1960-1997.Chevrolet Performance GM Iron Builder: este premio se centra en los vehículos modificados que hacen uso de la carrocería y la mecánica de algún producto de General Motors y el favorito del jurado fue una coupé Chevrolet Impala 1961 de Big Oak Garage, presentado en el Summit Racing Nationals de 2022.Chevrolet Performance GM Retro Iron Builder: también presentado por Chevrolet Performance, este reconocimiento está destinado a cualquier vehículo que utilice mecánica Chevrolet, más allá de la carrocería que lo vista, y así fue que el elegido es una coupé Ford 1932 customizada por Hollywood Hot Rods y exhibida en la muestra de Del Mar, California.Próxima Generación: Los constructores jóvenes de vehículos, de hasta 25 años de edad, también son reconocidos por Goodguys y en este 2022 el más destacado para el jurado ha sido Conner Wick, quien se hizo presente con esta van Chevrolet G10 de 1967 en el encuentro Pacific Northwest Nationals.

Para cerrar el concepto, Andre Ebel, director de operaciones de Goodguys comentó: “nuestros espectáculos atraen a algunos de los constructores personalizados más talentosos del país para compartir sus construcciones con otros entusiastas, y tenemos la suerte y el honor de que tanto los constructores como los propietarios elijan los eventos de Goodguys para exhibir sus creaciones”.

Todos los autos premiados tendreán exhibición destacada en la edición 25 de Goodguys Speedway Motors Southwest Nationals, en Scottsdale , Arizona, entre los próximos 18, 19 y 20  de noviembre de 2022.

Fotos: Prensa Goodguys

3 Comentarios

  1. Para cuándo un Borita al piso?
    Chorrea grasa

    Responder
  2. no…. Vade Retro con customs, choppers y esas cosas no….
    me voy a leer «Campo Moderno y Chacra»

    Responder
    • para cuando la cobertura de EL Garage Motor Show????

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense