Requiem por un Autoar Panorámico

29/Oct/2020

El furgón Autoar Panorámico sanjuanino me hizo recordar el único furgón del mismo modelo que tengo visto y que, al conocerlo personalmente, me había encantado. Lo descubrí allá por el año 2012, cuando estuve participando junto a mi auto, en un comercial de una de las gaseosas más famosas.

En la primera jornada de aquella filmación, el Panorámico fue el protagonista en lo que a vehículos se refiere: se lo puede ver ahí, bien plantado en el set, en una locación muy utilizada para filmaciones: la estación Hipólito Irigoyen del tren Roca, ubicada en el porteño barrio de Barracas.

El Autoar brilló también en otras jornadas, teniendo que viajar a la costa argentina para hacer las tomas de playa. Estaba en muy buen estado, pero con la planta impulsora cambiada. No recuerdo porqué motor habían reemplazado al original Fiat 1900 con el que seguramente había salido de la fábrica de la zona de Tigre.

A raíz de este post, traté de rastrearlo para saber cómo está actualmente pero no pude dar con él. El comentario al preguntar por el furgón fue que pasó a algo así como un descanso eterno, en algún galpón del gran Buenos Aires. Por eso tuvimos que recurrir a imágenes de archivo de la época del comercial para ilustrar el post.

Me gustaría pensar que ese descanso no sea tan eterno, y ojalá algún día vuelva a brillar como en el comercial, y no haya que tacharlo de la lista de los «vivos», ya que no fueron muchos los Panorámicos fabricados por Autoar y este podría ser uno de los pocos sobrevivientes.

Fotos: Esteban Ibarra

 

1 Comentario

  1. Yo tube yn autoar hecho cada rodante después de 22 años lo volví a encontrar reformado parado pero con ganas de seguir andando con motor perkin 4

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense