Réquiem por un Autoar Panorámico

Esteban Ibarra
Autoar playa 3
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Autoar frente publicidad 2

El furgón Autoar Panorámico sanjuanino me hizo recordar el único furgón del mismo modelo que tengo visto y que, al conocerlo personalmente, me había encantado. Lo descubrí allá por el año 2012, cuando estuve participando junto a mi auto, en un comercial de una de las gaseosas más famosas.

En la primera jornada de aquella filmación, el Panorámico fue el protagonista en lo que a vehículos se refiere: se lo puede ver ahí, bien plantado en el set, en una locación muy utilizada para filmaciones: la estación Hipólito Irigoyen del tren Roca, ubicada en el porteño barrio de Barracas.

Autoar cola publicidad

Autoar actores publicidad

El Autoar brilló también en otras jornadas, teniendo que viajar a la costa argentina para hacer las tomas de playa. Estaba en muy buen estado, pero con la planta impulsora cambiada. No recuerdo porqué motor habían reemplazado al original Fiat 1900 con el que seguramente había salido de la fábrica de la zona de Tigre.

A raíz de este post, traté de rastrearlo para saber como está actualmente pero no pude dar con él. El comentario al preguntar por el furgón fue que pasó a algo así como un descanso eterno, en algún galpón del Gran Buenos Aires. Por eso tuvimos que recurrir a imágenes de archivo de la época del comercial para ilustrar el post.

Autoar Playa 2

Autoar Playa

Me gustaría pensar que ese descanso no sea tan eterno, y ojalá algún día vuelva a brillar como en el comercial, y no haya que tacharlo de la lista de los “vivos”, ya que no fueron muchos los Panorámicos fabricados por Autoar, y este podría ser uno de los pocos sobrevivientes.

Fotos: Esteban Ibarra

Autoar 1

Autoar frente publicidad 4

Autoar frente publicidad 3

Autoar playa 3

Autoar Playa 4

3 Comentarios, RSS

  1. El Mono @

    Nostalgia de las cosas que han pasado, arena que la vida se llevó. Estación Irigoyen, mismo escenario de algunas escenas de Sur, de Pino Solanas. Goyeneche, Piazzola, Marconi y la fotografía del Chango Monti corriéndole un telón al corazón.

    https://www.youtube.com/watch?v=Y99X2vE99wM

    https://www.youtube.com/watch?v=Vz_Y2M03byI

  2. Alejandro Marino @

    Otro “Panoramico” aparece en un fragmento del video de “30 años de Rock Nacional” de Eduardo Berti y los hermanos Garcia Moreno. Aparentemente era el vehiculo en que se desplazaban para sus actuaciones por 1967/68

  3. Pesutti @

    Que tal? Alguien sabe donde queda el club de fans del Panoramico?

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*