Un sueño infantil y un Porsche real

23/Nov/2022

Con la instalación inmersiva «Dream Big», del artista escocés Chris Labrooy, Porsche lleva por primera vez a EE.UU. su iniciativa global «The Art of Dreams». Esta propuesta aborda el tema de los sueños con obras de arte efímeras en los principales centros culturales. La escultura de Labrooy se dirige al niño que hay en cada uno de nosotros e invita a los espectadores a soñar en grande. Constituye un punto de anclaje físico con un proyecto de Porsche en el mundo virtual, que se presentará en un futuro próximo. “Dream Big” se puede ver en la playa del Pérez Art Museum Miami (PAMM). La instalación estára abierta del 29 de noviembre al 3 de diciembre en el horario de 11 a 18 horas, en simultáneo con la realización de la feria Art Basel en la ciudad ubicada al sur del estado de Florida, EE.UU.

La pieza central de «Dream Big» (“Sueña en grande”) es un Porsche 911 Carrera 4S blanco. En manos de una colosal figura con un casco de piloto, esta coupé parece un autito de juguete. La obra es un homenaje a los sueños de la infancia. Con un tono lúdico, la instalación pretende inspirar al espectador para que se pregunte a dónde le llevarán sus sueños. El artista digital y aficionado a Porsche, Chris Labrooy, creó primero «Dream Big» a través de CGL (imagen digital) y luego lo trasladó a la realidad. La obra de arte es también una referencia a un proyecto de Porsche en el mundo virtual que se dará a conocer en un futuro próximo.«Porsche encarna la realización de los sueños. Con nuestra iniciativa ‘The Art of Dreams’ queremos inspirar a la gente a hacer precisamente eso: soñar», comentó Robert Ader, Director de Marketing (CMO) de Porsche. «Pero también queremos apoyar a los artistas y hacer accesibles al público obras extraordinarias. En Estados Unidos, la mejor manera de llegar a la comunidad del arte y el diseño es durante la Semana del Arte de Miami, cuando el corazón creativo del mundo late en Florida. Estamos encantados de hacer nuestra primera aparición allí».

En octubre de 2021, Porsche lanzó «The Art of Dreams», una serie de instalaciones artísticas interactivas en las principales ciudades. La primera de ellas fue una obra del artista francés Cyril Lancelin en París. Su instalación «Remember your dreams», con elementos gigantes llenos de aire, se expuso después también en Singapur. En junio de 2022 le siguió la instalación «Everywhereness» (Ubicuidad) de Ruby Barber (Studio Mary Lennox, Berlín) en la Semana del Diseño de Milán. Esta obra de arte botánica, con un laberinto de rosas silvestres y un Porsche 911 S 2.4 de 1972, exploraba la relación entre la naturaleza, los espacios creados por el hombre y la tecnología.

Chris Labrooy estudió diseño de productos en el prestigioso Royal College of Art de Londres. Tras completar su máster, el escocés se sintió atraído por el ámbito digital. Combinó su conocimiento de los objetos reales con una creciente fascinación por lo surrealista. Muchas de sus obras en 3D representan modelos clásicos de Porsche 911 colocados en paisajes desérticos de ensueño o en forma de flamenco en la piscina de casa. Como parte de la celebración de los «20 años de Porsche en China», Labrooy trasladó por primera vez al mundo real una de sus obras de arte digital en 2021. El resultado fue el auto artístico «996 Swan». El artista es fan y propietario de modelos Porsche desde hace mucho tiempo.

Fotos: Prensa Porsche

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense