Arrancó el nuevo programa de Maserati Classiche

28/Dic/2021

Maserati Classiche ha comenzado oficialmente, tras el anuncio realizado el año pasado en el evento “MMXX: Time to be Audacious” que inauguró la nueva era de la marca. El primer automóvil de calle en recibir la certificación de autenticidad de Maserati es un Mistral 3700.

Maserati Classiche es la división de la marca que vela por y promueve la preservación y originalidad del patrimonio automotriz de la empresa. Un servicio de asistencia exclusivo, dedicado a los clientes y coleccionistas de la marca, que ahora también incluye un proceso para certificar la autenticidad.

El primer automóvil de calle certificado por el programa Maserati Classiche es un Mistral 3700, construido en marzo de 1969, salido de fábrica en tono Plata Auteuil. Esta Mistral recibió un certificado de originalidad después de una verificación exhaustiva del automóvil (con más de 300 controles realizados), cotejado con todos los documentos en poder del Archivo Histórico.El proceso de Certificación está avalado por un comité de expertos y se ofrece para los automóviles Maserati de hace más de 20 años además de las series especiales, incluidas las del pasado reciente como el MC12 y el Quattroporte ediciones limitadas. También se incluye en el programa un servicio de mantenimiento para reparaciones menores y mantenimiento de rutina, así como un servicio de detallado y estética automotriz a pedido.

Junto a coleccionistas y clientes, el programa brinda un servicio para apoyar la preservación de los autos y la restauración de cada detalle para que coincida con el original. Un plan de servicio dedicado ofrece a los propietarios de automóviles Classiche, Youngtimer y Speciali un seguimiento en las distintas etapas del trabajo de mantenimiento o restauración realizado.

Las principales tareas a futuro de Maserati Classiche incluyen la fabricación de repuestos que ya no están disponibles en el mercado, siguiendo indicaciones tomadas de los diseños originales. El proceso utiliza la mejor tecnología que existe para mejorar la confiabilidad y funcionalidad de los componentes, sin cambios en su apariencia estética.En el sitio web de Maserati Classiche se puede reservar una solicitud de Certificación de Autenticidad Maserati y descubrir todos los servicios y detalles del programa, hecho especialmente para los entusiastas de la marca del tridente.

Además, para acompañar el lanzamiento del programa Maserati Classiche, también está disponible una nueva colección cápsula, para los fanáticos del legado de la marca. La colección combina estilo con tradición e incluye prendas para hombre, mujer y versiones “mini-me”. El diseño presta atención a los detalles más pequeños y a las personalizaciones que reflejan las señas de identidad y los colores tradicionales de Maserati Classiche.

Innovador por naturaleza, Maserati mira hacia el futuro pero nunca olvida su ADN de más de 100 años de historia, repleto de éxitos deportivos y autos que aún hoy te hacen soñar.

Fotos: Prensa Maserati

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense