Unos meses atrás le dedicábamos unas líneas y fotos a Bibendum, la mascota hecha de neumáticos que identifica a la marca francesa Michelin, que con más de 120 años sobre su lomo se ha convertido en un icono cultural.
A petición de los hermanos Édouard y André Michelin, el dibujante francés O’Galop les presentó unos trabajos que había hecho y habían sido rechazados por un cliente que fabricaba cerveza en Múnich, con la leyenda atribuida al poeta romano Horacio “Nunc est Bibendum”, algo así como “Es Tiempo de Beber”. Los industriales llevaron su idea del muñeco conformado por neumáticos y así las propuestas conjuntas confluyeron en mascota, nombre y slogan.Con el correr de los años, Bibendum pasó de fumar habanos, usar quevedos para la vista y estar constituido por gomas de bicicleta a los neumáticos de automóviles adecuados a cada época, prescindir de accesorios, usar una banda cruzada sobre el pecho o mostrarse cada vez más atlético.
Todos estos afiches publicitarios corresponden a las primeras décadas de vida de Bibendum y fueron hechos por el dibujante original O’Galop.
Fotos: Biblioteca Nacional de Francia
- Alvis está vivo: marche un Lancefield Continuation - 10/04/2025
- Phantom VI, el último Rolls de la vieja escuela - 04/04/2025
- Las Leyendas del Rally llegaron al Museo Autoworld - 30/03/2025
0 comentarios