La edición 2106 del desafío Pekín-París va tomando temperatura a medida que los participantes se van internando en el Desierto de Gobi, en Mongolia.
Con 107 tripulaciones y sus autos presentándose en la largada junto a la Gran Muralla China el pasado domingo 12 de junio, y luego de dos jornadas de viaje a través de China, los verdaderos desafíos comenzaron una vez que ingresaron a territorio mongol.
Luego de una noche durmiendo en carpa, los competidores tuvieron que cumplir un trío de tramos especiales que pusieron a prueba a las máquinas y las tripulaciones. Algunos autos sintieron el esfuerzo, entre ellos el Leyland P76 de los tres veces ganadores de la prueba, que sufrió con algunas fugas de aceite.
Algunos autos, incluso, tuvieron que abandonar como fue el caso de los dos monstruosos American LaFrance, mientras que otros se encuentran resolviendo problemas en los pocos espacios civilizados. La intención es que todos puedan reengancharse con la caravana en los más de 30 días que restan de viaje.
Los líderes iniciales en la categoría Vintageant son los neocelandeses Brice Washington y su hijo Harry a bordo de un Chrysler 75 Roadster de 1929, mientras que en la categoría Clásicos llevan la delantera los italianos Giorgio Schon y Pierre Tonetti en su Alfa Romeo Giulia Super del año 1971.
El director de ERA, la organizadora del evento, se llama Fred Gallagher y comentó acerca de la marcha de la Pekín-París: «hay una razón por el cual éste es considerado el mayor desafío del mundo para automóviles clásicos. No solo el terreno es desafiante, los días se hacen largos y la marcha no admite detenciones prolongadas. Es un duro viaje hasta París pero las sensaciones cuando se cruza la línea de meta valen cada instante del esfuerzo previo».
Los competidores de esta sexta edición histórica de la Pekín-París completarán finalmente 13.695 kilómetros de viaje, atravesando 11 países antes de llegar a París el próximo 17 de julio. Aquellos que sobrevivan a Mongolia se internarán luego en la República de Altai a partir del 23 de junio.
Fotos: Gerard Brown / ERA
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Muy buena la performance de las Giulias de la «Scuderia del Portello » ..! Con lo aspero que parece el recorrido , uno pensaria que los autos mas aptos son sin duda aquellos con chassis , tal el caso de las coupes Chevrolet 38/39 de las cuales, parece que hay varias . No obstante hay tipos que se animan con autos que , a simple vista , parecen mas fragiles como el Jaguar Mark II o el VW Karman Ghia . Salvando las distancias , nada muy distinto a nuestros originales Grandes premios de TC y Turismo de la decada del ’60 . Por estos lares tambien transitaron algunos Jaguar , y otros autos muy finos pero nuestra topografia , en general , pudo con ellos a excepcion de los Alfa que , a pesar de su fragilidad , lograron excelentes clasificaciones no sin sufrir grandes bajas .
muy buenas fotos y una gran aventura, raro ningun escarabajo , que lindo viaje .
Cuantas cupecitas. Por ahí un Santana, durante años lo único razonable que se producía en China.
Ningún Citroën semi oruga?