1.206 días, 1.206 clásicos

Diego Speratti
IMG_1155 slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_2308

En estos tiempos, una búsqueda obvia para esta sección sería un Corona, un Toyota Corona. A falta de avistajes de uno de éstos, una búsqueda apenitas menos obvia es un Toyota Crown (Corona en inglés).

Eureka! Por la zona del muelle de madera del puerto de yates del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento (salió sin tomar aire…), se puede ver de vez en cuando este Toyota Crown Wagon Super Saloon de la Serie S130, octava generación del buque insignia de Toyota, que además de su enorme tamaño, se caracteriza por su habitabilidad, confort y nivel de equipamiento.

La S130 fue una generación muy longeva, manteniéndose en producción entre 1987 y 1999, y conviviendo en distintos momentos con las dos generaciones siguientes en las líneas de montaje. Apenas un ligero facelift en 1991 y, claro está, evoluciones mecánicas y de equipamiento lo mantuvieron vigente en Japón y especialmente en otros mercados donde se comercializó.

IMG_1192

IMG_1155

Cruise control, asientos con regulación eléctrica, climatizador bi-zona, stereo con CD y seis parlantes HiFi, luces de encendido automático, memorias eléctricas de asiento y volante, columna de dirección con regulación de altura y profundidad, airbag de conductor (a partir de 1988) navegador por CD-Rom con pantalla color CRT (en el modelo más equipado para la línea 1989), control de tracción, etc. Estos fueron sólo algunos tildes en la larga lista de elementos que ofrecían los Crown de entonces.

Suponemos que esta rural Crown, con patente de la ciudad de Juan Lacaze, Colonia, conserva el motor naftero de 6 cilindros en línea y 2 litros de cilindrada y esperamos cruzarnos alguna vez con su propietario o propietaria para conocer su historia, de la que apenas podemos mostrar estas fotos ocupando distintas posiciones de una misma esquina, frente al Museo Español y al viejo edificio de Prefectura, en dos momentos diferentes del 2019.

Fotos: Diego Speratti

IMG_2312

IMG_2331

IMG_2304

IMG_1166

IMG_1159

IMG_2311

IMG_2338

IMG_1205

IMG_1196

IMG_2342

IMG_1202

IMG_1204

IMG_1158

IMG_1170

IMG_2315

IMG_1207

IMG_2343

IMG_2334

IMG_1169

1 Comentario, RSS

  1. Por martínez (Partido de San Isidro) hay una Camry, probablemente evolución de esta, en un estado, involución de esta, en la que siempre me llamaron la atención los dos limpialunetas. Descontando la confiabilidad general de Toyota, todo un mérito mantenerla en ese estado siendo que se ve que es de uso habitual

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*