Mazda Go, un viaje en triciclo por todo Japón

10/Mar/2022

Habiendo cambiado el rubro de negocios de los productos derivados del corcho a fabricar máquinas herramientas a partir de 1921, el flamante presidente de la compañía Toyo Kogyo, Jujiro Matsuda, percibió que la empresa tenía la capacidad de fabricar un producto capaz de satisfacer la nueva demanda por triciclos utilitarios derivados del boom económico japonés de aquellos años. El primer vehículo motorizado producido en serie por la Toyo Kogyo, como se conocía a Mazda por entonces, ya por entonces adelantaba las características de la empresa por la innovación, ya que a diferencia de un montón de rivales, contaba con un evolucionado sistema de tracción a las ruedas traseras vía diferencial y una transmisión con marcha de retroceso.

Presentado en octubre de 1931, el Mazda-Co Tipo DA estaba equipado por un motor monocilíndrico de 482 cc refrigerado por aire, capaz de producir 9 caballos, y desarrollado por completo en la propia empresa. Fue bautizado como Mazda por asociación con el apellido de Matsuda y por Ahura Mazda, el dios persa de la luz, la sabiduría, la armonía y la inteligencia. Exito de ventas inmediato, esta primera versión fue evolucionando en las variantes DB, DC y KC, que ofrecían más potencia que la original.Como un temprano ejemplo de la predisposición de la marca por encarar ambiciosos viajes, en 1936 Mazda arrancó un tour promocional con cincos Mazda-Go, de los tipos KC y DC. Comenzando en la Prefectura de Kagoshima, cerca del punto extremo sur de la cadena principal de islas japonesas, la expedición demostró la durabilidad de los triciclos a lo largo de 2.700 km de caminos polvorientos, con barro o simples trochas destruidas, llegando a Tokio 25 días después. La publicidad le dio un empujón fenomenal a las ventas y elevó el perfil de la compañía. Sería el primero de muchos trayectos (algunos llegaron a rozar el heroísmo) para promocionar los productos de la compañía automotriz con base en Hiroshima.

Fotos: Prensa Mazda

1 Comentario

  1. Parecen muy bien construidos. El diseño esta muy logrado. Parecen más modernos que lo esperable a su fecha de fabricación.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense