
Con cuatro categorías distintas que vieron acción durante el fin de semana, el evento fue una verdadera vidriera de máquinas inolvidables de la historia de la competición. Las series vieron salir a pista a monoplazas de Fórmula Uno de las décadas de los años 70 y 90, y autos sport de las décadas de los años 80 y el 2000.
En la clase para Fórmula Uno de la década de los años 70, Mike Cantillon consiguió la victoria el sábado con el Tyrrell 010-2, antes de que Oliver Webb consiguiera mejorar su segundo puesto del sábado, reclamando el escalón más alto en el Hesketh 308B durante el domingo. El ganador, Webb, declaró: “el 2022 Gulf Historic Dubai GP Revival ha sido muy divertido. Hay muchos pilotos profesionales compitiendo aquí, lo que ha hecho que las batallas en la pista sean mucho más competitivas”.
En la categoría de autos sport de la década de los años 80, fue Marco Werner, ganador de la Triple Corona (Le Mans, Daytona y Sebring) en carreras de Resistencia, quien recibió primero la bandera a cuadros en el Gebhardt C88 en ambas carreras durante el fin de semana. Para la categoría del año 2000 en adelante y la clase para Sport Prototipos, el tres veces ganador de Le Mans, André Lotterer, consiguió el triunfo el sábado con el Porsche RS Spyder, mientras que Emmanuel Collard obtuvo la victoria en el Pescarolo LMP1 01 en el último día de este evento lleno de acción.
Entre las leyendas del automovilismo del pasado y del presente que se dejaron ver en el circuito del Emirato Árabe durante el evento de tres días también estuvieron Alain Prost, Mark Webber, Stefan Johansson, Timo Bernhard y Thierry Boutsen.
Lejos de la pista, el paddock era un centro de entretenimiento con DJ y músicos en vivo actuando en todas partes. El Apex Garden brindó emocionantes vistas junto a la pista para el público, entretenimiento familiar y un cine al aire libre que mostró toda la acción en vivo y lo más destacado del fin de semana, además de ofrecer vistas panorámicas de uno de los sectores más desafiantes del circuito.
Pierre-Brice Mena, Director General de GP Extreme, la organizadora del evento, concluyó: “la segunda versión de Gulf Historic Dubai GP Revival fue un gran éxito. Esta maravillosa celebración del automovilismo en Oriente Medio ya ha dejado su huella y está empezando a cimentarse como un evento de gran asistencia para el futuro. El evento de este año fue más grande que el de 2021, ofreciendo más carreras, más días y mucho más contenido de autos en el paddock para aquellos que vienen al Autódromo de Dubái. Esto se reflejó en nuestra asistencia durante el fin de semana, que fue el doble de la de nuestro año inaugural”.
Fotos: Sid Pandey y Antoine Truchet / Dubai GP Revival
- Lamborghini Giro Storico 2023: un tour por los 60 años - 25/09/2023
- Festival Bugatti 2023: 40 años celebrando a Le Patron - 22/09/2023
- Berta, Pagani y el Torino 380W visitaron Santa Isabel - 20/09/2023






































La autentica catedral en el desierto.
Pilotos europeos, autos europeos, teams europeos, categorías europeas, púbico totalmente europeo… y todo en Dubai,….
«Revival» de que cosa?