El Gulf Historic Dubai GP Revival entró en acción el fin de semana pasado. Celebrando lo mejor del automovilismo de épocas pasadas, el espectáculo extendido de tres días contó con la presencia de algunos de los mejores pilotos del mundo que lucharon rueda a rueda en el calor del desierto, aprovechando por otra parte la temporada baja de carreras históricas en la región boreal.
Con cuatro categorías distintas que vieron acción durante el fin de semana, el evento fue una verdadera vidriera de máquinas inolvidables de la historia de la competición. Las series vieron salir a pista a monoplazas de Fórmula Uno de las décadas de los años 70 y 90, y autos sport de las décadas de los años 80 y el 2000.
En la clase para Fórmula Uno de la década de los años 70, Mike Cantillon consiguió la victoria el sábado con el Tyrrell 010-2, antes de que Oliver Webb consiguiera mejorar su segundo puesto del sábado, reclamando el escalón más alto en el Hesketh 308B durante el domingo. El ganador, Webb, declaró: “el 2022 Gulf Historic Dubai GP Revival ha sido muy divertido. Hay muchos pilotos profesionales compitiendo aquí, lo que ha hecho que las batallas en la pista sean mucho más competitivas”.“Si eres un fan de las carreras, poder hablar y acercarte a algunos de los mejores pilotos del mundo en el paddock y sus alrededores es realmente excepcional. Siempre ha habido una gran colección de autos de carreras históricos y superdeportivos modernos aquí en el Medio Oriente, por lo que proponer algo que tenga la sensación única de los años 70 en la región es tan excepcional”, continuó Webb.
En la categoría de autos sport de la década de los años 80, fue Marco Werner, ganador de la Triple Corona (Le Mans, Daytona y Sebring) en carreras de Resistencia, quien recibió primero la bandera a cuadros en el Gebhardt C88 en ambas carreras durante el fin de semana. Para la categoría del año 2000 en adelante y la clase para Sport Prototipos, el tres veces ganador de Le Mans, André Lotterer, consiguió el triunfo el sábado con el Porsche RS Spyder, mientras que Emmanuel Collard obtuvo la victoria en el Pescarolo LMP1 01 en el último día de este evento lleno de acción.
Entre las leyendas del automovilismo del pasado y del presente que se dejaron ver en el circuito del Emirato Árabe durante el evento de tres días también estuvieron Alain Prost, Mark Webber, Stefan Johansson, Timo Bernhard y Thierry Boutsen.La piloto europea de la serie Le Mans, Sophia Flörsch, que participó en las carreras de demostración de la Fórmula Uno de la década de los años 90 durante el Revival, declaró: “significa mucho estar aquí. Las vacaciones de invierno ya han comenzado para la mayoría de los pilotos y estar aquí a fines de noviembre en el Gulf Historic Dubai GP Revival y conducir estos autos es increíble. Se me puso la piel de gallina cuando encendí el auto y escuché los motores rugir. Espero estar aquí muchos años más en el futuro”.
Lejos de la pista, el paddock era un centro de entretenimiento con DJ y músicos en vivo actuando en todas partes. El Apex Garden brindó emocionantes vistas junto a la pista para el público, entretenimiento familiar y un cine al aire libre que mostró toda la acción en vivo y lo más destacado del fin de semana, además de ofrecer vistas panorámicas de uno de los sectores más desafiantes del circuito.La exhibición de autos clásicos del evento reunió algunos de las máquinas más impresionantes y raras de las últimas décadas, desde Lamborghini Diablo y Countach, hasta Ferrari Testarossa, 250 Lusso y SP2 Monza. Jaguar Classic exhibió dos de los bólidos de carreras más icónicos: sus recreaciones de los C-Type y D-Type.
Pierre-Brice Mena, Director General de GP Extreme, la organizadora del evento, concluyó: “la segunda versión de Gulf Historic Dubai GP Revival fue un gran éxito. Esta maravillosa celebración del automovilismo en Oriente Medio ya ha dejado su huella y está empezando a cimentarse como un evento de gran asistencia para el futuro. El evento de este año fue más grande que el de 2021, ofreciendo más carreras, más días y mucho más contenido de autos en el paddock para aquellos que vienen al Autódromo de Dubái. Esto se reflejó en nuestra asistencia durante el fin de semana, que fue el doble de la de nuestro año inaugural”.
Fotos: Sid Pandey y Antoine Truchet / Dubai GP RevivalVadeRetro recomienda la siguiente nota relacionada:
- Lamborghini Giro Storico 2023: un tour por los 60 años - 25/09/2023
- Festival Bugatti 2023: 40 años celebrando a Le Patron - 22/09/2023
- Berta, Pagani y el Torino 380W visitaron Santa Isabel - 20/09/2023
La autentica catedral en el desierto.
Pilotos europeos, autos europeos, teams europeos, categorías europeas, púbico totalmente europeo… y todo en Dubai,….
«Revival» de que cosa?