Conocemos un grupo de antiguomobilistas cariocas tan fanáticos del Uruguay y sus cachilos que se pasan horas en la computadora recorriendo con Google Street View todos los rincones del paisito, para ver con qué se encuentran.
Nosotros que podemos hacerlo, preferimos gastar suela o quemar caucho para ver más allá de lo que ven las cámaras de Google. Además de lo que se ve en la calle, en talleres, galpones, casas o garajes suelen esconderse otras sorpresas, invisibles a los ojos indiscretos de Google. Hay veces en que pueden ser algunos árboles los que te tapan el «bosque»….
Recorriendo en el día de la fecha en birodado la ultra rastrillada Ruta 21, apareció por primera vez a la vista, en una pradera junto a las antenas de transmisión de Radio Colonia, un auto antiguo. Allí donde solía haber un cañaveral, arbustos nativos y un monte de eucaliptos, el trabajo de una cuadrilla en estos días dejó la tierra «arrasada».
Y de la fértil campiña coloniense volvió a brotar un viejo Borgward Hansa 1500, abandonado ahí y sin contacto con humanos desde hace más de un lustro. Al menos ese es el tiempo que lleva trabajando en la radio el actual encargado que, como nosotros, ni idea tenía de la existencia de ese auto, hasta que esta semana, luego de algunas jornadas de licencia, volvió a trabajar y tenía a este nuevo viejo compañero en la línea de tiro de la ventana de su oficina.
El Borgward, está bastante completo, aunque al motor le falta la tapa, algunas otras partes que no pueden camuflar las hojas, y lo que el óxido se llevó. El capot aparentemente está localizable y en la parte posterior derecha conserva las heridas de un porrazo ya añejo. Pronto, el Borgward volverá a ocultarse, pero tras las paredes de un galpón lleno de autos clásicos en la zona de San Pedro, cuyo propietario prometió acudir a su rescate.
- Un viaje estereoscópico a los inicios del automóvil en Argentina - 02/11/2024
- Autoclásica 2024: motos ganadoras - 23/10/2024
- Autoclásica 2024: autos ganadores - 13/10/2024
Baillon fue, es y será Uruguayo.
Sólo en Uruguay.
Como me gustan los volantes banjo
Magia la de ver esos coches. Lo conté mil veces pero recuerdo el placer de subir a jugar al Mercedes 170 taxi que mi tio tuvo parado en la puerta de casa durante lo que para mis 6 o 7 años fue una eternidad. Veo estos coches y me viene enseguida el olor de aquél.
Por suerte bastante completo, igualmente un largo trayecto para dejarlo en condiciones (especialmente el tema del óxido de arriba, abajo y los costados)
Un Hansa !!!! es un milagro ver en piè un auto de ese tipo….
el volante se parece al de los primeros Porsche 356