
El Anasagasti es el mismo pero también es otro. Resultó que un socio del Club de Autos Clásicos compró hace un tiempo en Francia la carrocería doble phaeton de un auto de origen francés para un proyecto que finalmente no se llevó a cabo. Pero con la sabiduría del que nada descarta, o al menos nada de lo que pueda tener un valor genuino, decidió donar esta carrocería a su club, pues funcionaba perfecto para vestir el Anasagasti, que al decir de otro socio del club, era hasta entonces un “auto de calesita”.
Las dimensiones de esa carrocería parecían, en la teoría, hechas a la medida del Anasagasti del CAC, que contaba con una carrocería inventada en alguna época de “vacas flacas” del club, sobre partes originales de Anasagasti como chasis, motor (de origen Ballot), caja, diferencial o la columna de dirección.
Horacio Anasagasti para su corta aventura industrial se proveyó constantemente de partes y materiales importados de Francia, así que la idea de usar una carrocería de ese origen, que por lo pronto iba a ser montada sobre un chasis y un motor también con pasaportes franceses, tenía toda la lógica.
Y la realidad fue más benévola aún que las elucubraciones teóricas y el maridaje de esa carrocería con el rolling chassis del Anasagasti, estampado con el número 131, superó las expectativas de los más escépticos. Algo que todos podremos comprobar este mismo domingo, cuando se celebre la edición 2021 de la Recoleta-Tigre.
La noche del 3 de noviembre en la sede del Clásicos, además del Anasagasti recién vestido y la presencia de los socios del CAC, el historiador de la marca y autor del estupendo libro sobre Anasagasti, Guillermo Sánchez Bouchard (@bonvivantart), le dedicó unas palabras al automóvil y la marca que conoce mejor que nadie, y el padre Augusto Zampini, capellán del club, bendijo a su turno al automóvil. ¡Larga vida al Anasagasti!
Fotos: Miguel Tillous (@fototillous)
- Haylli, una memoria sobre ruedas revelada - 11/08/2022
- 1.398 días, 1.398 clásicos - 10/08/2022
- 1.397 días, 1.397 camiones clásicos - 09/08/2022

![IMG_5773 [1280×768]](https://vaderetro.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/IMG_5773-1280x768-1.jpg)






















Afortunadamente el CAC decidió recarrozar el Anasagasti, era muy pobretona la carrocería anterior que tuviera cuando era del socio M. Bramson y todos estos años en manos del Club.
También afortunadamente encargaron el trabajo a Penedo, uno de los mejores, sino el mejor restaurador que hay en Buenos Aires. Como no podía ser de otra manera el resultado es de lo mejor que se ha visto en tema restauración, por lo que se puede apreciar en las fotos es excelente. Felicitaciones al CAC por la decisión tomada. Así que ahora habrá tres Anasagasti
para que los podamos apreciar en la próxima Autoclásica 2022.