
La compañía de seguros especializada en autos clásicos Hagerty International creó el primer «Festival of the Unexceptional» (FOTU) en 2014, para dar visibilidad a la tasa de deserción de algunos de los más populares y más amados vehículos de nuestro pasado automotor reciente, con el evento a esta altura convertido en un punto neurálgico para los entusiastas del núcleo duro, que siente orgullo por sus raros y largamente olvidados autos familiares para uso diario. Los organizadores consideran la «Era Unexceptional» a la que va de 1968 hasta 1989.
El juzgamiento demandó varias horas de discusiones entre los propietarios, los inspecciones de los autos y las deliberaciones en el café de campo, mientras los propietarios esperaban pacientemente sobre los jardines por el veredicto final. A las 14 hs fueron anunciados los resultados a la multitud, alimentada por los picnic de época y recargada por el sol del verano. El listado de ganadores fue el siguiente:
«Best in Show»: Morris Marina 1.3 Deluxe Estate 1977, propiedad de Michael Carpenter.
Escolta: Vauxhall Chevette E 1978, propiedad de Philip Hunt.
Elección del Público: Peugeot 305 SR Estate 1982, propiedad de Simon Gaisford.
Elección del Jurado Junior: Citroën BX 19 DTR 1989, propiedad de Dan Goff.
Clase de Aniversario: Vauxhall Astra GL 1300 1982, propiedad de David Loasby.
Banquete ordinario/mejor picnic: Mike y Judith Burkett y su Mitsubishi Colt Sigma GLX 1979.
Un notable escolta fue el hermoso Vauxhall Chevette saloon de 1978, una vez más construido en la más básica de las especificaciones. Su propietario actual, Philip Hunt, conocía el auto desde 0 km y lo salvó de que su dueño original lo mandara a la chatarra. El Chevette fue rescatado antes de caer en las garras de la compactadora y ha recibido amor del bueno y buen uso desde entonces.
Un interesante número de autos notables estuvieron presentes en el estacionamiento del Festival, y entre más de 500 ejemplares que merecían atención se destacaron un Alfa Romeo 2300 Rio, un Saab 900 Turbo edición 50º Aniversario, una Ford Transit 4×4 de British Gas, un inmaculadamente original VW Golf GL, un raro Renault 25 de distancia entre ejes alargada, un Rover SD1 que viajó desde Irlanda, y un número de autos históricos provisto por los departamentos de clásicos de diversos fabricantes de autos.
Marcus continuó con su punto de vista: «Hagerty creó FOTU seis años atrás y ahora tenemos un evento con tickets agotados que atrae visitantes del mundo entero. Mientras admiramos la pasión de todos los dueños de autos clásicos y los eventos del calendario, FOTU es otra cosa… Más reunión familiar que exhibición estéril, para conseguir que la gente se vincule con lo que ve. No tenemos reglas, ni límites y la calificación de los autos desde el corazón y con alegría hace que todo el mundo se divierta y broten las sonrisas. Los concursos de autos no necesariamente tienen que ser sobrecargados y aburridos. Agradecemos a todos los que nos acompañaron en los jardines y miramos hacia adelante, esperando volver en el 2021 con la edición que postergamos por las restricciones del coronavirus».
Fotos: Prensa FOTU
- Rétromobile 2025: 130 años de Skoda - 06/02/2025
- Una Ferrari 250 LM, elegida Best of the Best - 05/02/2025
- Rétromobile 2025: Herencia y modernidad de Renault - 05/02/2025

































0 comentarios