El M.A.N. de Furlong e IKA

Diego Speratti
img082
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

img082

Si días atrás recordábamos el “Día del Camión”, hoy 15 de diciembre en Argentina se celebra el “Día del Camionero”, efeméride que nos permite hacer uso de esta imagen, que si bien no es de gran calidad, nos habla de la proyección que había conseguido la industria nacional; de un camión que recordamos especialmente por las autobombas de los Bomberos; y de una empresa que sigue en el metier de repartir autos por todas las provincias y los países vecinos.

Y ahí va el camionero, probablemente en un ruta correntina (la imagen es del Archivo de esa provincia), a bordo de su camión “mosquito” M.A.N. Diesel, repartiendo la futura felicidad de individuos y familias viajeras de principios de los años 70 que se decidieron por el Renault 6, el 12, los Torino y otros productos fabricados en Santa Isabel, Córdoba, por las Industrias Kaiser Argentina.

La foto, semi velada, intentaba ser un retrato viajero de un grupo de muchachos que habían salido a la ruta en una pick up Ford, pero al fotógrafo justo la intuición lo hizo disparar el obturador cuando por detrás, sobre la ruta, pasaba este bello camión M.A.N. (marca que hoy forma parte del Grupo VW) de la reconocida Furlong, empresa fundada hace 133 años y que desde tiempos inmemoriales se especializa justamente en la logística y el traslado de vehículos automotores.

Foto: Archivo Provincial de Corrientes

vadeRetro recomienda otros post relacionados:

El Día del Camión en Leyland Comet

Salú al camionero

1 Comentario, RSS

  1. Adolfo @

    Que hermosa foto, al igual que el Torino sedán.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*