El Aston Martin de James Bond hecho por Corgi cobró vida

11/Oct/2021

Con el estreno de un nuevo capítulo de la serie James Bond en las pantallas del mundo, desde el mes de septiembre, en el que comenzó su proyección en distintos países, la fiebre por la película número 25 y también por aquellas del pasado del agente 007 se ha manifestado de las más diversas formas.

«Sin Tiempo Para Morir» es el nombre del nuevo film que se estrenó en Inglaterra, por ejemplo, en el mes de septiembre. Allí vuelve a aparecer el famoso Aston Martin DB5, mientras algunas escenas de la peli se filmaron en el Battersea Power Station de Londres. Ahí mismo, en la vieja usina eléctrica, sus productores propusieron una forma diferente y muy atractiva de promocionarla.

Acompañando el regreso del emblemático Aston Martin DB5 a la pantalla grande, durante algunos días de septiembre y el primer día de octubre, Aston Martin, junto a Corgi, exhibió una réplica a escala real del juguete originalmente lanzado en 1965 con el DB5 de “Goldfinger” como protagonista.Este modelo y su caja, que mide 5,66 metros de largo, 2,7 metros de alto y también 2,7 de profundidad, replica el diseño original de Corgi y alberga dentro del envoltorio a uno de los ejemplares “Continuation” del Aston Martin DB5 Goldfinger. Este DB5 se completó con una amplia selección de los artilugios que los fans reconocen de la película clásica de James Bond: patentes que rotan, una pantalla anti balas retraible, defensas delanteras extensibles y, por supuesto, las armas que se ocultan detrás de distintos elementos del auto.

Apenas 25 ejemplares de estos DB5 Goldfinger Continuation están planeados para construirse, más de 55 años después de que el último de los DB5 originales saliera de producción en la por entonces base mundial de fabricación de Aston Martin en Newport Pagnell, en Buckinhamshire, Inglaterra. Todo estos flamantes ejemplares son y serán reproducciones fieles del DB5 visto en la pantalla, disponibles en un único tono de Plata, con algunas mínimas concesiones a mejoras que permiten asegurar a sus fabricantes el nivel más alto de calidad y confiabilidad.

Corgi es la casa original de los modelos realizados en fundición de metal a presión. Lo que alguna vez fueron juguetes hoy son buscados objetos de colección en un mercado en expansión, y el más famoso de los Corgi en catálogo de todos los tiempos es sin dudas el Aston Martin DB5 de James Bond, lanzado inicialmente en 1965. Replicando todos los elementos funcionales del vehículo que aparecía en la pantalla grande en “Goldfinger”, tuvo un éxito instantáneo tanto entre el público como en las premiaciones de los mejores juguetes de cada temporada en Inglaterra.Originalmente vendido a un costo de 50 peñiques, el modelo a escala resultó tan popular a través de los años que debió ser renovado varias veces en el catálogo, permitiendo vender más de 20 millones de ejemplares a nivel mundial, para felicidad de infantes y mayores. Al día de hoy sigue en producción y se ofrece en las jugueterías y negocios especializados.

Recordamos que en “Sin Tiempo Para Morir”, el nuevo capítulo de la saga, aparecen como protagonistas nada menos que cuatro modelos diferentes de Aston Martin, del pasado, presente y también del futuro. Es la primera vez que esto sucede en una película de 007 y los culpables son el sempiterno DB5, un Aston Martin V8 clásico, el actual DBS y el futuro hypercar con motor central, bautizado como Valhalla.

Fotos: Prensa Aston MartinVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

55 años después, Aston Martin vuelve a producir los DB5 de James Bond

Lista la recreación del Aston Martin DB5 Goldfinger y sus chirimbolos

1 Comentario

  1. Quien podría negarse a un DB5, no? si además viene con los gadgets, mejor aún, ya poner la tarasca, es otra historia

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense