
«Sin Tiempo Para Morir» es el nombre del nuevo film que se estrenó en Inglaterra, por ejemplo, en el mes de septiembre. Allí vuelve a aparecer el famoso Aston Martin DB5, mientras algunas escenas de la peli se filmaron en el Battersea Power Station de Londres. Ahí mismo, en la vieja usina eléctrica, sus productores propusieron una forma diferente y muy atractiva de promocionarla.
Acompañando el regreso del emblemático Aston Martin DB5 a la pantalla grande, durante algunos días de septiembre y el primer día de octubre, Aston Martin, junto a Corgi, exhibió una réplica a escala real del juguete originalmente lanzado en 1965 con el DB5 de “Goldfinger” como protagonista.
Apenas 25 ejemplares de estos DB5 Goldfinger Continuation están planeados para construirse, más de 55 años después de que el último de los DB5 originales saliera de producción en la por entonces base mundial de fabricación de Aston Martin en Newport Pagnell, en Buckinhamshire, Inglaterra. Todo estos flamantes ejemplares son y serán reproducciones fieles del DB5 visto en la pantalla, disponibles en un único tono de Plata, con algunas mínimas concesiones a mejoras que permiten asegurar a sus fabricantes el nivel más alto de calidad y confiabilidad.
Corgi es la casa original de los modelos realizados en fundición de metal a presión. Lo que alguna vez fueron juguetes hoy son buscados objetos de colección en un mercado en expansión, y el más famoso de los Corgi en catálogo de todos los tiempos es sin dudas el Aston Martin DB5 de James Bond, lanzado inicialmente en 1965. Replicando todos los elementos funcionales del vehículo que aparecía en la pantalla grande en “Goldfinger”, tuvo un éxito instantáneo tanto entre el público como en las premiaciones de los mejores juguetes de cada temporada en Inglaterra.
Recordamos que en “Sin Tiempo Para Morir”, el nuevo capítulo de la saga, aparecen como protagonistas nada menos que cuatro modelos diferentes de Aston Martin, del pasado, presente y también del futuro. Es la primera vez que esto sucede en una película de 007 y los culpables son el sempiterno DB5, un Aston Martin V8 clásico, el actual DBS y el futuro hypercar con motor central, bautizado como Valhalla.
Fotos: Prensa Aston Martin
55 años después, Aston Martin vuelve a producir los DB5 de James Bond
Lista la recreación del Aston Martin DB5 Goldfinger y sus chirimbolos
- Rétromobile 2025: celebrando a Adolphe Kégresse - 07/02/2025
- Rétromobile 2025: 130 años de Skoda - 06/02/2025
- Una Ferrari 250 LM, elegida Best of the Best - 05/02/2025






















Quien podría negarse a un DB5, no? si además viene con los gadgets, mejor aún, ya poner la tarasca, es otra historia