Tanques llenos: Shell y John Deere en Paysandú

11/May/2022

En camino a las 100 Millas Históricas sucedidas en días pasados, para llegar hasta las costas del Río Paraná antes había que atravesar el Río Uruguay. El puente elegido esta vez para hacerlo fue el que une la ciudad oriental de Paysandú con la Colón argentina.

Hay tantas metodologías de búsqueda de autos clásicos callejeros, viejas estaciones de servicio, garages o concesionarias desconocidas en los pueblos o ciudades que esta vez el plan era no tener metodología. No hacer ninguna averiguación con gente local ni búsquedas varias en internet; tampoco inmersiones en archivos o paseos virtuales a través de Google Street View. Entregarse al dulce encanto del encuentro inesperado.Y así, al paso por la ciudad “heroica”, en una esquina de la Avenida España, el ingreso principal hacia el centro de la ciudad, el lenguaje edilicio de un gran solar sobre la intersección con la calle Dr Fellipone en el que conviven una estación de servicio DISA (ex Petrobras) y la barraca Sanitaria Paysandú, algo nos decía de un pasado de “gloria”.

Un breve registro in situ y la búsqueda posterior en las imágenes de la colección Barrios Pintos de la Biblioteca Nacional del Uruguay nos ayudaron a develar el misterio, conocer lo que hubo allí, lo que se conserva desde entonces y lo que no de estas construcciones de buen valor patrimonial. Allá por la década de los años 50 del siglo pasado la estación era originalmente una Shell y su construcción contigua la sede de Elycsa, la representante local de John Deere y también de las marcas de Chrysler.

Fotos: Archivo Biblioteca Nacional del Uruguay y Diego SperattiVaderetro recomienda la siguiente nota relacionada:

0 KM: la Ford de Paysandú

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense