
Eisenhower estuvo en aquella gira en la inauguración de Brasilia (que en el 2020 cumplió 60 años, y poco tiempo después de la Caravana de Integración Nacional), recordamos que en Uruguay visitó el Palacio Legislativo, y los destinos de su tour argentino fueron las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata y Bariloche.
En Buenos Aires, el presidente republicano, se movilizó en el mismo Lincoln Cosmopolitan que utilizó en Montevideo. Se trataba del más particular de los 10 Lincoln Cosmopolitan carrozados por Henney que el ex presidente Harry Truman había encargado en 1950 a la Ford Motor Company, y que Eisenhower utilizó con su característico techo «Bubble-Top» hecho de plexiglass.
En Mar del Plata, en cambio, lo esperaba a su llegada un Cadillac Serie 62 convertible de 1956 en el que viajó junto a Arturo Frondizi, desde el aeropuerto de Camet (hoy Astor Piazzolla) hasta el Hotel Provincial diseñado por Alejandro Bustillo, vía Avenida Constitución y la costa.
Mucho menos bienvenido sería el segundo presidente norteamericano en visitar Mar del Plata, el también republicano George W Bush, quien participó allí, en el año 2005 de las Cumbre de las Américas, donde fracasó en su intento de imponer el Tratado de Libre Comercio conocido como ALCA e inmortalizado como «ALCA, ALCA, al carajo» por el presidente de Venezuela Hugo Chavez, casualmente conductor, al año siguiente, del Cadillac Eldorado convertible de 1955, el automóvil presidencial argentino, al que manejó por las callecitas de la Quinta de Olivos.
Fotos: Archivo General de la Nación
- Ford y sus trabajadores en las horas más oscuras - 01/05/2024
- 1.483 días, 1.483 clásicos - 01/05/2024
- 1.482 días, 1.482 furgones clásicos - 27/04/2024














0 comentarios