
Presentado en el stand de Carrozzeria Bertone en el Salón del Automóvil de Bruselas de 1968, el Miura Roadster es considerado uno de los autos de exhibición más bellos jamás producidos. Su combinación de colores fue ideada para deslumbrar: Lamè Sky Blu para la pintura, con interior de cuero blanco y alfombras coloradas.
El Miura Roadster no tiene ventanas laterales ni sistema de cierre del techo, lo que permitió a los estilistas de Bertone mantener una pureza de líneas única. Se realizaron muchos cambios estéticos en comparación con la coupé Miura, con la parte trasera completamente rediseñada para dejar el motor expuesto, y los interruptores de control secundarios en el interior del habitáculo, generalmente montados en el techo, se movieron de posición.
Entre los años 2007 y 2008, el Roadster se sometió a una restauración completa, devolviéndolo a su configuración original con la máxima atención a cada detalle. Tan pronto como se completó el trabajo, el Miura Roadster se presentó en el Pebble Beach Concours d’Elegance, en agosto de 2008, donde obtuvo el segundo lugar en la clase dedicada a los modelos Lamborghini.
Fotos: Prensa Lamborghini
- Se vienen los Hot Wheels de Fórmula 1 - 09/10/2024
- Las Bodas de Brillantes del Rolls-Royce Silver Dawn - 08/10/2024
- Festival Car 2024: el “Best of Show” - 06/10/2024























0 comentarios