Espíritu de Montjuïc 2022: el resumen

5/Abr/2022

La 9ª edición de Espíritu de Montjuïc cerró sus puertas dejando un gran sabor de boca tras tres días intensos de carreras de vehículos históricos de todo tipo y de actividades atractivas y variadas para toda la familia. La fórmula que Escudería Targa Iberia aportó en 2011 cuando introdujo este concepto novedoso y popular ha llegado, más de una década después, a un gran nivel de aceptación recuperando las mejores sensaciones perdidas tras dos años de pandemia.

Gran referencia en la Península Ibérica en este tipo de espectáculos históricos, el homenaje que hace Espíritu de Montjuïc a la época dorada del antiguo circuito urbano barcelonés ha vuelto a brillar con toda su fuerza. Los entrenamientos, calificaciones y carreras en el circuito de Montmeló han atraído la atención de los visitantes que han podido ver en acción a vehículos de todas las categorías: los míticos Masters Racing Legends (monoplazas de F-1 de las temporadas 1966 a 1985); las espectaculares máquinas del Masters Endurance Legends (prototipos de Resistencia y Le Mans de 1995 a 2016); los numerosos Iberian Historic Endurance (Turismos, GT y Prototipos hasta 1976); y también la Copa Racer (Mini Cooper actuales e idénticos).A estas carreras se les han unido las demostraciones diarias de los monoplazas de la Fórmula Nacional 1430, creada por Seat en 1971 y que vivió un entrañable homenaje durante la jornada del viernes, y del rodar de diversas unidades McLaren de última generación. Al final de cada jornada, 300 aficionados diarios han acudido al festival con la modalidad de entrada con vehículo clásico. Además de estacionar en el paddock, estos autos han podido dar una vuelta al circuito.

Protagonistas destacados de la cita han sido, sin lugar a dudas, los vehículos participantes en el Concurso de Elegancia “Arte en Movimiento”. Una maravillosa selección de nueve automóviles en la que ha destacado como merecedor del codiciado premio “Best of Show” un Delahaye 135M (1950, propiedad de Ramón Magriñá), carrozado en aluminio por Selborne por encargo del director de cine húngaro Alexander Korda. Otros autos ganadores de premios especiales han sido: Porsche 356 “Split Window” (1951), primer Porsche que llegó a España; Fórmula E Generation 1 (2014), campeón de las series de monoplazas eléctricos con “Nelsinho” Piquet; Seat 1400B Rally (1957), auto pilotado habitualmente por Mia Bardolet; y Porsche 911S SWB (1969), unidad ex Ángel Nieto y ex Emilio de Villota.

Los aficionados, presentes en Espíritu de Montjuïc con sus familias, han podido admirar de cerca los autos expuestos y también los de competición, combinando su tiempo con la participación en las diversas y muy variadas actividades de ocio preparadas especialmente para ellos: recreación infantil, juegos tradicionales de todo tipo, calesitas, autitos chocadores, o la posibilidad de recorrer un minicircuito en pequeñas reproducciones a escala de diferentes modelos de Seat, como el 600 o el 850 Spider. Sin olvidar que la música en directo, las exhibiciones y las clases de baile han triunfado como nunca en una pista siempre llena.Cabe destacar la importante actividad durante los tres días de la marca Seat. Además del homenaje a la F-1430 y de la celebración entre otros aniversarios de los 50 años del Seat 127, la marca ha mostrado en su inmensa carpa de la zona del village una amplia selección de ejemplares construidos por la empresa a lo largo de los años. En esta exposición han brillado los tres vehículos que la marca española construyó para los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992: Toledo Eléctrico Olímpico, Toledo Pódium e Ibiza Olímpico.

El Toledo Eléctrico participó, el viernes por la tarde, en una de las actividades más curiosas y atractivas realizadas por Seat: una mini maratón consistente en una vuelta entera al trazado G.P. (4.675 metros) del Circuit de Barcelona-Catalunya que un numeroso equipo de runners de Seat realizó para celebrar los 30 años de la participación de la marca como Socio Colaborador de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92. Los corredores iban turnándose al frente del grupo para llevar una antorcha olímpica original y, delante de todos ellos, el Seat Toledo Eléctrico Olímpico, haciendo esta vez las funciones de “pace car”.

Finaliza por lo tanto una excelente edición de Espíritu de Montjuïc que, en palabras de su creador y máximo responsable, Jesús Pozo: “demuestra la gran validez de nuestra propuesta de entretenimiento. Tras dos años de ausencia, Espíritu de Montjuïc ha regresado con ganas de permanecer en el calendario del Circuit y también en la mente de todos los que nos obsequian con su presencia. En 2023, con una instalación completamente remodelada y las ideas que ya tenemos en mente podremos ofrecer otro inolvidable fin de semana de carreras y disfrute para todos”. La próxima edición de Espíritu de Montjuïc está previsto que se celebre en abril de 2023.

Fotos: Escudería Targa Iberia

1 Comentario

  1. la mejor F1 en pista….
    y la destruccion casi total de un Lotus 91 del 1982 ex DeAngelis ..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense