La Dodge GTX celebró su medio siglo en el circuito de Termas

9/May/2022

El Turismo Carretera sigue despertando pasiones y movilizando multitudes. Como acaba de suceder este fin de semana en Termas de Río Hondo, en un autódromo que volvió a recibir automovilismo después de las restricciones pandémicas y el dantesco incendió que afectó sus boxes y otras instalaciones del escenario santiagueño. Un circuito que por otra parte cuenta con un museo que celebra la historia del automovilismo y el motociclismo nacional e internacional.

Los fanáticos de la Dodge GTX creyeron inmejorable la oportunidad para poder finalmente soplarle las velitas al venerado modelo por su medio siglo de vida, con una convocatoria que reunió varios ejemplares llegados desde diversos puntos de la república de la coupé construida en Argentina por la filial de Chrysler. Aunque fue en realidad en el año 1970 que Chrysler Fevre presentó la versión coupé de su sedán Polara, en un principio ofrecida con el motor “Slant Six” para dar lugar luego paso a la opción equipada con motor V8, que quedaría a partir de 1971 como la única opción bajo la denominación GTX. La pandemia cerró pistas y postergó festejos…Mientras las coupés Dodge de Turismo Carretera no pasan por su mejor momento, perjudicadas por el reglamento y por decantación con pocos pilotos que la representen, el quinto puesto de Jonatan Castellano en la final y la victoria en su serie de José Manuel Urcera, fueron las mejores recompensas conseguidas por los actuales defensores de la marca de la pentaestrella, que en tiempos pasados fue una referencia en la categoría. Como olvidarlo, en la década de los años 80, 8 de sus temporadas coronaron campeones a pilotos defensores de la marca (Antonio Aventín, Roberto Mouras en cuatro oportunidades, Oscar Angeletti y el doblete del “Pincho” Castellano) y en la primera década de este milenio Ernesto Bessone (2003) y Norberto Fontana (2006) también se coronaron a bordo de sus Dodge.

Con su colorido, su diversidad y los diferentes estados de originalidad, restauración y conservación, todas las Dodge GTX “civiles” (más las RT y los Polara sedán y coupé) que llegaron a Termas el fin de semana se exhibieron frente al museo del autódromo, para disfrute de todo el público del TC y de los fanáticos del modelo, que pudieron festejaron allí las “Bodas de Oro”, los 50 años de puro amor por la GTX.

Fotos: Claudio Capace

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense