En el mismo año en el que GM presentaba su auto conceptual australiano que mostrábamos en las páginas de ayer o sea 1969, los miembros más volados del estudio situado en Warren, planeaban cosas como esta: Buick Century Cruisier un auto de estética futurista para la época ( y para hoy también) en el que destacan las ruedas carenadas, invento que felizmente nunca llego a la gran serie, combinado con superficies cortadas a cuchillo.
Lo más relevante de este concept car es que estaba destinado para el . Los cráneos americanos de esos años pensaban ya en autopistas inteligentes que hicieran que el tráfico fluya ordenadamente. El concepto es igual al de nuestros días pero la diferencia es que la tecnología evolucionó hacia la autonomía de cada célula (automóvil) y que este interactúe con otros de manera independiente y no bajo las ordenes de una autopista inteligente.
De todas maneras la inteligencia hoy en dia pasó desde la autopista al satélite que es quien maneja los tiempos de la puesta en escena global que significará el manejo autónomo y da instrucciones a cada automóvil.
Así y todo es muy interesante ver el interior de este auto con los joysticks para manejarlo y una “consola de recepción” para la información que desde algún lugar llegaría y haría de este uno de los primeros proyectos de automóviles autónomos de los que tengamos registro.
- Citroën Camargue - 05/04/2020
- Buon compleanno maestro! - 26/09/2018
- Don Alberto - 21/09/2018
a esas butacas solo le faltan las marionetas de los «thunderbirds» adentro !!!!!
Las butacas me hacen acordar a los juegos arcade de autos de los 80-90