1.235 días, 1.235 clásicos

5/Nov/2020

«La più bella sotto il sole», lo presentaba la publicidad gráfica en Uruguay. Los Alfa Romeo 1750 fueron una fauna relativamente común en tierras orientales y aún hay algunos ejemplares que pueden verse en la calle, como éste encontrado el pasado mes de octubre en el pueblo de Soca, departamento de Canelones. Algunas señales podrían llevarnos a pensar que es usado como vehículo de uso sino cotidiano, al menos frecuente. También, cual muestras arqueológicas, algunas calcomanías y marcas de referencia en el instrumental nos hablan de un pasado con participaciones en competencias de regularidad del ambiente histórico.

El Alfa Romeo 1750 «Made in Uruguay» fue ensamblado por la empresa Mauser S.A. en Montevideo, en dos períodos, 1970/1971 y 1972/1973, compartiendo producción en distintos momentos con las Giulia 1300 Ti y Super y la 1300 Sprint GT Bertone.

Los Alfasud como el que presentamos recientemente, pertenecen a otra aventura industrial, la de Automotores San José, en el departamento homónimo, que armó además del Alfasud 4 puertas y el Sprint, los Rastrojero, Opel Ascona y camiones Bedford, aparte de fabricar en sus inicios los autóctonos FT 1500/1700 con mecánica de Ford Taunus.

Fotos: Diego Speratti

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