El Grupo Renault estrenó un stand para su renacida filial Alpine en la edición 2018 de Rétromobile. Allí rememora un hecho que sucedió hace casi cuarenta años, el 10 de junio de 1978, cuando cuatro prototipos de Renaul-Alpine se dieron cita en la largada de las 24 Horas de Le Mans de aquel año, en momentos en que estaba en plena disputa el Mundial de Fútbol en Argentina.
El Renault-Alpine A443 con el número 1 encabezaba las posiciones en la Hora 18, antes de verse obligado a abandonar. En aquel momento, el liderazgo fue tomado por el Renault-Alpine A442B con el número 2 pilotado por Didier Pironi y Jean Pierre Jaussaud, que finalmente sería el primer auto en ver la bandera a cuadros de la carrera de resistencia más famosa del mundo.
El equipo fue liderado por Gérard Larrouse, quien escogió tres versiones diferentes de los prototipos desarrollados por Alpine en el intento de alzarse con la victoria en la cita francesa: uno era un modelo A442, dos eran A442B y el restante un A443, conformando un mix de autos que compitieron en las temporadas previas del Mundial de Resistencia con otros que fueron desarrollados específicamente para las 24 Horas de Le Mans de 1978. Los cuatro, permanecerán juntos en el stand de Alpine hasta que Rétromobile cierre sus puertas, el próximo 11 de febrero.
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El nº 4 es el que esta en el Museo de Le Mans.