La enorme estación de servicio YPF ubicada frente al Parque 9 de Julio de San Miguel de Tucumán, en el punto donde confluyen las avenidas Benjamín Aráoz y Papa Francisco, recibe a los clientes más variados: motos, autos particulares, vehículos de trabajo, y buses gigantes, que llenan allí su estómago antes de partir a recorrer las rutas argentinas o las de los países limítrofes, desde la terminal de ómnibus vecina.
Y en la mañana del domingo 8 de diciembre pasado también recibió la visita de esta IKA Estanciera y de su propietario, quien decidió sacarla a dar una vuelta y gratificarse con un café en el área de servicio de la estación.
Ambos conviven desde hace un lustro. Al principio su conductor la utilizaba casi a diario, pero ahora el costo del combustible hace que pueda disfrutarla sólo algunos fines de semana por la capital tucumana, adonde la Estanciera se mudó luego de varias décadas de habitar junto a su primer propietario las calles de la pequeña ciudad de Simoca. Simoca, precisamente, es conocida por ser la «Capital Nacional del Sulky» y la «cuna tucumana de la Tradición y el Folklore»… y de esta Estanciera verde con interior verde.
Fotos: Diego Speratti
- Ford y sus trabajadores en las horas más oscuras - 01/05/2024
- 1.483 días, 1.483 clásicos - 01/05/2024
- 1.482 días, 1.482 furgones clásicos - 27/04/2024


































Hermosos recuerdos me trae cada vez que veo una Estanciera así. Mi viejo supo tener una ´57 celeste, demás está decir que la parte trasera era mi «play room» y también mi dormitorio cuando volvía cansado…
Si bien, esta de la nota, tiene varios accesorios, todos parecen ser correctos de acuerdo a su época.
Muy lindo ejemplar.
Hermosa Estanciera, con el paso del tiempo a cuestas en todo su explendor.