Vauxhall presenta la Bedford CA

Bedford '56 CA

La van que había que tener en Gran Bretaña en la década de los años 50 y comienzos de los 60 era la Bedford CA. Fue posiblemente el primer comercial liviano específico y no derivado de otro vehículo de los que se construyeron en el Reino Unido y fue presentado en 1952, tanto en su versión furgón como chasis/cabina.

Se volvió popular para conductores de repartos y proveedores, que amaban sus puertas deslizantes, y la versión chasis/cabina le dio a los carroceros de la época muchas oportunidades para abastecer a necesidades de trabajo específicas, que incluían opciones con cajas con laterales volcables, para reparto de lecheros o de negocios itinerantes. El Dormobile fue la primera de muchas conversiones sobre la base de la CA y equipaba el techo elevable para ganar espacio en el interior, acercando la posibilidad de disfrutar de viajar «sin salir de la casa» a las masas.

Bedford CA van 2

Bedford CA Dormobile

Cerca de un cuarto de millón de CA se produjeron entre 1952 y 1969, cuando fue reemplazada por la más voluminosa Bedford CF.

Fotos: Vauxhall Heritage

426086_010411dvca

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *