Vauxhall presenta el concept XVR

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Construido para mostrar la innovación en diseño y la autonomía de Vauxhall respecto a la casa matriz GM a mediados de la década de los años sesenta, el proyecto del XVR fue llevado adelante por el legendario Wayne Cherry en el Design & Engineering Centre, que por entonces podía ser considerado como el departamento líder de la industria. Contiguo a la planta de Luton, esta dependencia se convertiría con los años en el espacio de trabajo de los altos ejecutivos de la empresa, bautizada ya como Vauxhall Griffin House.

Inspirado por el trabajo que General Motors venía realizando con sus conceptos en Estados Unidos -incluyendo el Mako Shark II de 1965- el XVR (Xperimental Vauxhall Research) tenía una pureza simple de líneas, puertas tipo “ala de gaviota” que incluían ventanillas laterales y mitad del parabrisas, un capot tipo “concha marina” y luces “pop-up”.

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Leo Pruneau, John Taylor, Wayne Cherry and Judd Holcombe

Tres ejemplares se construyeron, incluyendo uno capaz de rodar, que podía viajar a 160 km/h con su motor de 1.6 litros que entregaba 74 caballos. Y aunque el auto nunca llegó a la línea de producción, algunas propuestas estéticas como las luces traseras súper delgadas se pudieron ver luego en autos como los Viva HC o los Firenza.

“Con un tratamiento estético sin ningún tipo de compromiso, el XVR muestra la tendencia futura en diseños automotriz mundial”, declaró el Director de Diseño de Vauxhall, David Jones, cuando develó este concepto radical en el Salón de Ginebra de 1966.

Fotos: Vauxhall Heritage

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Press Release 1

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