El legendario Opel GT nos volverá a recordar todos sus encantos en la próxima Techno Classica de Essen, a celebrarse entre el 6 y el 10 de abril del 2016. Junto con los GT originales de finales de los años sesenta y setenta, Opel presentará en la gran cita anual de automóviles clásicos bajo techo el futurista Concept GT, reciente estrella del Salón Internacional de Ginebra.
La leyenda comenzó en 1965, cuando el estudio de diseño Experimental GT se convirtió en una «estrella fugaz» del Salón Internacional de Frankfurt de ese año. La interpretación del diseñador Erhard Schnell sobre como tenía que ser un auto elegante y a la vez informal y accesible, tuvo una recepción tan entusiasta allí que Opel decidió apretar el botón verde de su producción. Tres años más tarde y basado en la probada mecánica y tecnología del Kadett B, el GT llegó al mercado.
En aquel entonces, el Kadett era el «turismo» a vencer en las carreras automovilísticas, y la comunidad de preparadores puso sus hábiles manos en este nuevo auto deportivo, fabricado con piezas ya probadas, difundidas y de costo accesible. En la Techno Classica, Opel presentará, además de un clásico GT de producción en color rojo, tres preparaciones de Conrero, Gerent e Irmscher.
En su momento de esplendor, el Gerent GT en la especificación «Grupo 4 Anexo J» era un competidor frecuente por la victoria en la clase de 2.0 litros, mientras que el ejemplar de la escudería italiana Conrero fue el destacado de la Targa Florio de 1971, donde consiguió el noveno puesto en la clasificación general. Gracias al ingenio y la experiencia en competición de la Squadra Corse Conrero, el GT no sólo se ganó el respeto de sus rivales de la clase 2.0 litros (en su mayoría Porsche 911 y 914/6), sino que también logró vencerles. El GT de Irmscher, tradicional preparador históricamente vinculado a Opel, puede presumir de una restauración impecable.La galería de «famosos» de Essen se completará con el Concepto Opel GT. Este deportivo vanguardista renuncia a todo lo que perturba la forma purista. El Concepto GT no tiene manijas de puertas ni espejos exteriores, y tampoco elementos decorativos superfluos. Conserva las proporciones típicas de un auto deportivo, con un largo capot y voladizos ultracortos, y cuenta con una línea de color rojo intenso que divide gráficamente la carrocería del vehículo en horizontal. La ausencia de tapa del baúl, el diseño intrigante e innovador de las puertas, el doble escape central, el aspecto del volante y, por supuesto, el nombre, hace referencia al GT original. Sin embargo, aparte de los llamativos neumáticos rojos que también adornaban la motocicleta Opel Motoclub 500 de 1928, el Concepto GT trata de imitar a su antecesor. En su lugar, sin nostalgia y sin diseño retro, el Concepto GT reinventa el espíritu innovador, audaz y emocionante del original, inaugurando un nuevo capítulo en la leyenda GT.
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En Autoclasica no había un Opel GT 200 expuesto en el cantero central…?
Tengo fotos de una en la cochera donde guardo mi auto de un Opel GT en el barrio de Saavedra.
Si queres te la mando.
Abrazo
Marie -Claude Beaumon corrió Rally con un Opel GT.
Un conspicuo socio del Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata está terminando de restaurar un ejemplar color amarillo.
Lindo auto, muy pero muy lindo. Se mereció una mecánica más importante.
el «Corvette dei poveri» como viene conocido por estos lados…
El Conrero Gr4 amarillo y azul es de un coleccionista Belga, y es el que corriò Giorgio Pianta y Max Schon en la Targa Florio del ’72. este auto corriò tambien las ediciones del ’71 y ’73.
Existen solo 4 GR4 Conrero y uno està en venta en estos dias a € 140.000
Hasta lo usó Maxwell Smart, el Superagente 86