Huesitos sin carne

19/Nov/2015

1269daac0dc1c893964fa3b85436b4b1b25da74d66b6f2184e9b562c20201c92

Se vende en París esta rara pieza que consiste en el molde que usaba la Carrozzeria Scaglietti de Modena para afinar el montaje de piezas en la piel de la celebérrima Ferrari 250 GTO. «Un par de fierros retorcidos con forma rara», diría la novia del tuerca, » Un pedazo de historia» contestaría el caballero.

Quién quiera llevárselo a la casa y ponerlo en el living (esto no va en un galpón) deberá pasar por caja y oblar la modesta suma de 136 mil Euros más comisión.

891859c4d2318a4f5ad4fa2bc6db23253f34fecbf812578934687e2b67a72c7b

a1b6b5ae65f162865173b3444424860d74eb49da65a0eff5922a8deb50ac0e10

Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)

6 Comentarios

  1. Hector Daniel:
    No, en el metodo Superleggera, los tubos en acero quedaban incorporados al auto, eran una especie de sub-estructura entre el chassis y la piel externa.
    El «mascherone» de la foto sirve solo como «molde» para afinar las formas del aluminio y puede ser usado muchas veces. hay otra versiòn de este sistema, en madera y mucho mas pesado, que permite martillar encima las chapas y venia utilizado para series mas numerosas.

    Responder
    • Gracias Beppe

      Responder
  2. Este no era el método que utilizaba la carrocera Touring para sus Superleggera es decir una estructura de finos tubos luego recubiertos por aluminio?

    Responder
  3. ¡BICOCA! ¡REGALO! en pleno tsunami tecnológico, donde la clonación ya no asombra a nadie; poder hacerse de semejante pieza (espíritu, diríamos).
    ¡MATRÍZ DE TAMAÑA OBRA DE ARTE!; testimonio de HISTORIA irrepetible; embriòn de una zaga RÉCORD, en cuanto a ESTÉTICA e INGENIERÍA. Sin mencionar el PALMARÉS.
    De tan ridículo que es el precio, ojalà que no le quede grande a su beneficiario.

    Responder
  4. Con este «mascherone» y unas Ferrari 250 GTE sacàs muchas mas de las otras…..
    Quizàs perteneciò al famoso copiador piemontès que casi fuè en cana por eso… Hay al menos tres «replicas-originales» hechas por Allegretti dando vueltas y otra en Roma hecha por el ex-«capo battilastra» de Scaglietti….

    Responder
  5. Esto es como llevarte el Bing Bang a tu casa…¿136 mil euros cuando un cuadro de Pollock vale 140 millones?

    Por favor…quiero Esto…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense