Las baquets a la conquista de la Mesopotamia

22/Mar/2016

IMG_1756

El ambiente de las baquets se pone en marcha con la Vuelta Mesopotámica que el Club Amigos de Autos Antiguos (CAdeAA) acaba de anunciar, con epicentro en la ciudad de Esquina, Corrientes, a orillas del Río Paraná.

Con esta prueba el club de Lomas de Zamora empieza a cumplir el deseo de organizar durante el año diversas pruebas «cortas» que sirvan para disfrutar las baquets y ponerlas a punto para el gran evento del año, el VI Gran Premio Argentino de Baquets. Es bueno recordar que el GPAB se celebrará entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre, tendrá el nombre de «Tierra de Volcanes» y visitará algunos de los rincones más fascinantes de las provincias de Neuquén, Mendoza y San Juan.

IMG_3209

En cambio el programa anunciado para la inminente Vuelta Mesopotámica a disputarse del próximo viernes 15 al domingo 17 de abril es el siguiente:

Viernes 15 de abril: Arribo de las tripulaciones a Esquina, Corrientes; a la posada Hambaré (www.posadahambare.com.ar). Hay disponibles salidas de pesca embarcada, paseos en lancha, etc. a cargo del contratante.

Por la tarde hay programado un paseo por la Ciudad, donde seremos recibidos por autoridades de Esquina.

Sábado 16: Desayuno y largada. Trazado total de unos 300 km aprox. por buenos caminos (En caso de lluvia hay plan B para el recorrido). Almuerzo en antigua estancia. Pasaremos por las ciudades de Libertador, Cañaditas, Sauce, El Descanso, Malvinas y regreso a la posada. Carga de baquets y cena de cierre.

Domingo 17: Regreso libre

Los organizadores fijaron el costo de inscripción en 5.500 pesos para la baquet y sus dos tripulantes, incluyendo comida, hotelería, servicio médico de la A.A.V, auxilio con mecánica ligera, etc. Para mayores informes e inscripciones pueden dirigirse a los siguientes mails: [email protected] o [email protected]

Fotos: Diego Speratti

image003

IMG_1630

IMG_3430

IMG_1460

IMG_3021

IMG_1412

5 Comentarios

  1. Muchas gracias. Después, si me permiten, puedo presentar los bólidos símil «grand prix» del Club de Automóviles Clásicos de Corrientes, que son dos: un T y un A que marcan la diferencia en estas latitudes litoraleñas. Salud!

    Responder
  2. Lógicamente, la Vuelta de la Mesopotamia se suspendió por las inundaciones en Esquina y el resto del litoral. Joseluis, en el afiche están los mails de los organizadores, quienes seguramente tendrán más precisiones sobre las nuevas fechas.

    Responder
  3. Hola amigos. Saben si finalmente las baquets vinieron a Corrientes? Teníamos ganas en nuestro club de ir con un par de ancianitos que tenemos pero se superponían fechas. Dado que Esquina sufre inundaciones quizás postergaron la fecha. Un gran saludo.

    Responder
  4. Buen evento, tal vez en algún momento pueda participar en alguno.
    Consulta: alguien sabe año, modelo o alguna historia sobre el Aries que aparece aquí?
    Gracias.

    Responder
  5. Mis mayores respetos hacia esta actividad y sus protagonistas. Hoy por lo más autentico, exigente y divertido que hay disponible.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense