
«La sólida relación de nuestra marca con TAG Heuer existe desde hace décadas. Ahora estoy muy satisfecho de que demos los siguientes pasos en el marco de una asociación estratégica», afirmó Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG (Ventas y Marketing). «Unimos lo que más les gusta a nuestros clientes: un legado auténtico, emocionantes eventos deportivos, experiencias vitales únicas y el cumplimiento de los sueños. Ambos nos esforzamos por crear momentos mágicos e irrepetibles para nuestras comunidades. Ahora esperamos hacerlo juntos».
«TAG Heuer y Porsche tienen una historia y unos valores comunes, por supuesto, pero lo más importante es que compartimos una actitud», afirma Frédéric Arnault, Director General de TAG Heuer. «Al igual que Porsche, somos disruptores por naturaleza, siempre en busca de un alto rendimiento. Con esta alianza, TAG Heuer y Porsche se unen por fin de forma oficial tras décadas de estrechas colaboraciones. Crearemos experiencias y productos incomparables para los clientes y para los aficionados que se emocionan con nuestras dos marcas y con lo que representamos».

Sin embargo, las verdaderas piedras angulares de la asociación actual son los descendientes de los fundadores de las dos marcas. El hijo de Ferdinand Porsche, Ferdinand Anton Ernst o «Ferry», se unió a la oficina de ingeniería de su padre en 1931 a la edad de 22 años y, en 1948, fundó la marca de autos que lleva el apellido de la familia. En pocos años, el nombre de Porsche estaría indisolublemente ligado a los éxitos en los circuitos de todo el mundo, incluida la victoria en la Carrera Panamericana de 1954. En honor a este triunfo, Porsche llamó «Carrera» a su motor más potente en aquel momento.
Al igual que el Porsche 911 en el mundo del automóvil, el Heuer Monaco rompió los códigos de diseño de la relojería tradicional. Sus innovaciones requirieron una importante inversión económica y, en lugar de una costosa campaña publicitaria, Jack Heuer consolidó aún más el vínculo de su marca con el fabricante de automóviles deportivos. Firmó un creativo acuerdo de patrocinio con el piloto y distribuidor de Porsche Jo Siffert, de la localidad suiza de Friburgo. En 2005, durante el estreno de la película “Jo Siffert: Live Fast – Die Young», Jack Heuer recordó los términos del contrato: «A cambio de 25.000 francos, pondría nuestro logotipo en su coche y en su buzo antiflama. Además, podía comprar nuestros relojes a precios de mayorista y revenderlos a sus amigos de las carreras con un beneficio considerable. Lo hizo con gran éxito porque, al final de la temporada de 1969, la mitad del paddock llevaba relojes Heuer». Por esta razón, Steve McQueen comenzó a llevar el logotipo de Heuer en su buzo de carreras, durante el rodaje de Le Mans en 1970, en el que conducía un Porsche 917. El actor estadounidense dijo entonces: «Conduzco el mismo auto que Jo Siffert y quiero llevar lo mismo que él».
En su segundo año, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E luchará por el Campeonato del Mundo. Al volante del monoplaza totalmente eléctrico, el Porsche 99X Electric, estarán los pilotos André Lotterer y su nuevo compañero de equipo, Pascal Wehrlein. Porsche atesora una larga tradición en pruebas de resistencia y, junto con TAG Heuer, su equipo GT está listo para afrontar el futuro Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC). También están incluidas diez ediciones de las copas monomarca Porsche Carrera Cup. Además de las competencias físicas, TAG Heuer participa en carreras virtuales apoyando la Porsche TAG Heuer Esports Supercup, e interviene como socio global en los eventos y rallies para clásicos de Porsche.
Tomando como base el diseño del reloj Carrera Sport Chronograph de TAG Heuer, con su característica escala taquimétrica grabada en el bisel, el nuevo modelo añade rasgos inspirados en la esencia del diseño de Porsche. El cautivador cronógrafo aúna dos iconos del rendimiento, de la calidad y de la innovación, logrando fusionar los universos de Porsche y TAG Heuer de un modo que deja patente la excelencia de ambos nombres, pero sin diluir su esencia.
El bisel cuenta con la inscripción “Porsche”, grabada con la misma tipografía inconfundible utilizada también en los índices. El reloj incorpora en todos sus elementos los colores rojo, negro y gris –evocando también los modelos Heuer históricos–, mientras que, en el fondo de la caja, el cristal transparente permite contemplar la masa oscilante, en este caso rediseñada en afectuoso homenaje al célebre volante Porsche y que lleva impresas las inscripciones “Porsche” y “TAG Heuer”. La esfera muestra un efecto asfalto, creado especialmente para este modelo, que refleja la pasión por la carretera, y los dígitos arábigos nos recuerdan los del cuadro de mandos de estupendos deportivos Porsche.
Finalmente, al tratarse de un reloj de edición especial, el modelo TAG Heuer Carrera Porsche Chronograph se entrega en un estuche a medida, cuyos colores y estilo concuerdan con el destacado reloj que va en su interior. La caja negra exhibe en color blanco los logotipos de TAG Heuer y Porsche. Dentro de ella se aloja un estuche de viaje negro con dimensiones a medida y un interior rojo en el inconfundible estilo Porsche.
Fotos: Prensa TAG Heuer y Porsche
- Porsche y su zambullida en un mundo nuevo con el 928 - 01/07/2022
- Lamborghini Miura, el primer V12 central transversal - 30/06/2022
- London Concours 2022: los premiados - 29/06/2022






















0 comentarios