Abuelo atleta, nieto obeso

7/Feb/2012
Berlinetta Ferrari V12 y Ferrari 599

Berlinetta Ferrari V12 y Ferrari 599

Según pasan los años, no es solo el varón quien a fuerza de asados, sofá y control remoto va sumando kilos a su contextura. Admiren lo que era una Berlinetta Ferrari V12 de motor anterior hace algunas décadas, y miren a su nieto obeso de estos días. En el salón de Ginebra, durante la primer semana de marzo se presenta el sucesor del olvidable experimento llamado 599.

Sus diseñadores nos han contado que sorprenderá por sus proporciones sutiles y refinadas, mas acordes con la historia y sobre todo mucho más cerca de la elegancia que de la ostentación. Lo esperamos afanosos.

Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)
Tags: Diseño

20 Comentarios

  1. La última Ferrari linda fué la 355, tanto berlinetta como spider. Después se convirtieron en autos demasiado grandes y ostentosos.

    Responder
  2. Para los q nacimos en los 80´… «LA FERRARI» es la F40.

    Responder
  3. Perdón, pero creo que a la 250 passo corto no hay con que darle.

    Responder
  4. Que linda una 308!!! La primera que vi fue una 400GT, estaba en Libertador y Salguero……Y como no creo que hayan muchas por aca, debio ser la misma que tenia Tato Bores en la agencia, de la pelicula «Departamento Compartido»!!!

    Responder
  5. No me voy a olvidar nunca la primera vez que vi una 308, mi papá me llevo a una concesionaria en Acasusso, sobre Av Libertador y ahi estaba….. una 308,,,….. mamaaaaamía, me quede con la ñata contra el vidrio largo rato…. soñe con ese auto.
    Por eso las ultimas mas lindas fueron la 308, 208 y la F 40.

    Responder
  6. Para mi la F355 Berlinetta!

    Responder
  7. Para mi la 456GT, Mi preferida.

    Responder
  8. Electronica decia..

    Responder
  9. Buenisimo el titulo de la nota! Es tal cual, pero es cierto el tema de la electrica y el confort de los autos modernos.
    Para mi la ultima Ferari linda fue la 308 GTB o la 288 GTO.

    Responder
  10. El mejor titulo de un post, desde que empece a entrar a RTV…..

    Responder
  11. La F355 no? Para mi es una de las más lindas sin lugar a dudas.

    Responder
  12. Cuanta verdad, culpa del mercado norteamericano?

    Responder
  13. a mi la 599 me encanta. me gusta mucho. La Berlinetta es mas linda, mas elegante, mas encantadora pero la 599 no es nada fea. y vuelvo a reiterar……..la F40 es la mas mejor de todas…….lejos.

    Responder
  14. Amigos:
    No voy a abrir un juicio de valor sobre cuál es más linda, aunque imaginarán dónde está mi preferencia.
    En defensa de la 599, debo decir que los autos actuales «abultan» más porque llevan mucha electrónica y elementos de confort que los autos similares de los 60 o 70, el diseño por motivos de seguridad debe llegar casi hasta el suelo para no dañar peatones si son atropellados a baja velocidad, y además las formas deben obtener un buen CX, creo que ambas son incomparables porque pertenecen a dos épocas muy distintas en cuanto a requerimientos de diseño, no creo que una berlinetta con esas dimensiones y proporciones se puediera hacer ahora. Comparen un Mi to o aún un 8C Competizione, con una Giulia Bertone, y responden a los mismos principios.

    Responder
  15. Esta Ferrari con esteroides (que se lleva el primer comentario no-positivo de Mariana!!) esta parada sobre el ancho de tres letras del signo STOP mientras la Berlinetta vieja parece ocupar el ancho de dos letras. Un aumento de 40% a ojo de buen cubero…Cuantos apoya vasos le habran agregado??
    Mientras Ford y GM moderan el tamanio de Cadillacs y Lincolns. Subaru agranda toda su linea. Audi, BMW y Mercedes agrandan sus grandes y achican sus subcompactos. Quo vadis?
    Para Papanuel, tambien Fiat 500s talle XXL:
    http://auto.cyberpresse.ca/actualites/fiat/201202/03/01-4492443-castagna-lance-une-fiat-500-presidentielle.php

    GV

    Responder
  16. Mas de un ferrarista va a decir que estoy loco, pero la última ferrari linda (aunque algo exagerada) fué la F40 o la mas mundana 348, lo que vino después, primero se adaptó al gusto americano y luego perdieron la receta, la italia es linda, pero no es una ferrari se olvidaron de ponerle alma, y los únicos autos lindos que prescinden del alma son los alemanes.

    Responder
  17. Es como que se va deformando con cada cambio de estilo este auto. La belleza que tiene el original no la conserva la nueva.

    Responder
  18. La 599 es definitivamente fea, es mas bien como un gringo gordo come hamburguesas(redneck como en USA denominan a un gordo nacionalista medio hueco)

    Responder
  19. Tan impresionante como ver un Mini o un Fiat 500 viejo al lado de uno nuevo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense