1.420 días, 1.420 colectivos clásicos

29/Dic/2022

A medida que Argentina fue avanzando en el Mundial, aumentó nuestra adicción y la sobredosis de consumo de imágenes en redes sociales de todas las formas posibles de festejo, por cada vez que la selección hacia un gol, había algún penal rival atajado o se superaba un nuevo escollo. Al día de hoy, hay quienes todavía no pueden para de mirar (nos incluimos) todo lo que se va procesando de aquellos días de vinos y rosas.

En Buenos Aires y alrededores, se pueden rescatar dos momentos cumbres: el festejo del domingo post parto y partido; y la apoteosis de la caravana del martes, con los jugadores y cuerpo técnico en un colectivo “Imperial” mezclado entre millones de personas y continuada luego desde el aire. Y los dos momentos también estuvieron protagonizados por algunos transportes clásicos.

Desde la obtención de la Copa América de fútbol en Brasil, a “La Scaloneta” se la identificó con el dibujo de un colectivo Mercedes-Benz 1114 con los colores patrios y con Lionel Scaloni chofereándolo. Pues fueron varias las interpretaciones en el mundo real de esa “Scaloneta” que se repitieron en los distintos festejos por todo el país e hicieron del Mercedes-Benz 1114 y similares, el vehículo clásico con más viajes y pasajeros «a cococho».Por caso, en los festejos del domingo ,sobre la Avenida 9 de Julio/Cerrito, y rumbo al Obelisco, se vio pasar a un colectivo Mercedes-Benz, decorado con una promoción mundialista de la cerveza Schneider y un tótem, una pirámide humana trasladándose sobre él. Tanta gente trepada que cualquier identificación de máquina y carrocero se vuelve difícil incluso para cualquier “busólogo” que se precie de tal…

Quiso el destino que antes del Mundial les mostremos los colectivos Mercedes-Benz que se usaron para trasladar a los jugadores y sus selecciones en el Mundial de Alemania de 1974. Y ahora le llega el turno a los Mercedes-Benz que trasladaron al pueblo argentino en las celebraciones por la conquista de la Copa Mundial de Fútbol en Qatar 2022.

Fotos: Diego SperattiVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:

Nos llegó la copa

1.419 días, 1.419 clásicos

Los clásicos se pusieron la camiseta

1 Comentario

  1. Interesante el detalle de la puerta del medidor injertada en el «pozo»

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense