A medida que Argentina fue avanzando en el Mundial, aumentó nuestra adicción y la sobredosis de consumo de imágenes en redes sociales de todas las formas posibles de festejo, por cada vez que la selección hacia un gol, había algún penal rival atajado o se superaba un nuevo escollo. Al día de hoy, hay quienes todavía no pueden para de mirar (nos incluimos) todo lo que se va procesando de aquellos días de vinos y rosas.
En Buenos Aires y alrededores, se pueden rescatar dos momentos cumbres: el festejo del domingo post parto y partido; y la apoteosis de la caravana del martes, con los jugadores y cuerpo técnico en un colectivo “Imperial” mezclado entre millones de personas y continuada luego desde el aire. Y los dos momentos también estuvieron protagonizados por algunos transportes clásicos.
Desde la obtención de la Copa América de fútbol en Brasil, a “La Scaloneta” se la identificó con el dibujo de un colectivo Mercedes-Benz 1114 con los colores patrios y con Lionel Scaloni chofereándolo. Pues fueron varias las interpretaciones en el mundo real de esa “Scaloneta” que se repitieron en los distintos festejos por todo el país e hicieron del Mercedes-Benz 1114 y similares, el vehículo clásico con más viajes y pasajeros «a cococho».Por caso, en los festejos del domingo ,sobre la Avenida 9 de Julio/Cerrito, y rumbo al Obelisco, se vio pasar a un colectivo Mercedes-Benz, decorado con una promoción mundialista de la cerveza Schneider y un tótem, una pirámide humana trasladándose sobre él. Tanta gente trepada que cualquier identificación de máquina y carrocero se vuelve difícil incluso para cualquier “busólogo” que se precie de tal…
Quiso el destino que antes del Mundial les mostremos los colectivos Mercedes-Benz que se usaron para trasladar a los jugadores y sus selecciones en el Mundial de Alemania de 1974. Y ahora le llega el turno a los Mercedes-Benz que trasladaron al pueblo argentino en las celebraciones por la conquista de la Copa Mundial de Fútbol en Qatar 2022.
Fotos: Diego SperattiVadeRetro recomienda las siguientes notas relacionadas:
- Un viaje estereoscópico a los inicios del automóvil en Argentina - 02/11/2024
- Autoclásica 2024: motos ganadoras - 23/10/2024
- Autoclásica 2024: autos ganadores - 13/10/2024
Interesante el detalle de la puerta del medidor injertada en el «pozo»