Nos llegó la copa

24/Dic/2022

Se fue el Mundial. Nos quedó el cuerpo desorientado esperando el próximo evento relacionado con la selección; el gordo de traje rojo y barba blanca puja para imponerse en el centro de la escena y pretende que nos concentremos en comprar regalos y vituallas para su noche estelar. Pero nosotros sólo queremos seguir viendo videos de Messi con la copa, el tsunami de gente inundando las calles, los festejos de los jugadores, la abuela, los tatuajes, los partidos, los penales, todo otra vez.

Pero “La Scaloneta” pasó, en forma de micro, de Citroën, de Escarabajo o de F100, dejando una huella que no se va a borrar jamás. No sólo por conseguir la tercera estrella, sino por la forma en que se logró, superando a todos los rivales que enfrentó, con pibes de poco más de 20 años inyectando energía en los viejos caudillos heridos de tantas batallas que no habían podido lograr el objetivo final, pero que, desde la Copa América conseguida en el Maracaná (quizás un poco antes), se volvieron a ilusionar y lo volvieron a intentar.

Y es por ellos, por Di María, por Otamendi, por Messi, que las generaciones que tenemos menos de 40 sentimos una alegría inmensa de poder decir que nuestros ídolos contemporáneos también llegaron a lo más alto a nivel deportivo, recordando eternamente al Diego y a los campeones del 86, pero disfrutando en carne propia lo que se siente ser campeones del mundo.

Foto: Federico Da Representaçao

Últimas entradas de Federico Da Representacao (ver todo)

4 Comentarios

  1. A todos no, con Arabia se perdió

    Responder
    • Estamos todos enterados de que perdió con Arabia, es por eso que el texto se refiere a que Argentina fue «superior» a todos sus rivales más allá del resultado final. Pero eso es una cuestión opinable, lo que no es opinable es que en ningún momento el artículo dice que Argentina le «ganó» a todos sus rivales.

      Responder
      • See. Los números y la matemática no son materia opinable según decía un profesor de la secundaria. Arabia fue «uno de los rivales que enfrento» perdiendo, pero fue superior. Sigue sin cerrarme pero debo ser yo el problema…

    • La matemática no es una opinión. Con Arabia Saudita se perdió y por eso los árabes pueden decir con el mentón bien alto que le ganaron a los Campeones del Mundo y por eso se merecen los Rolls Royce que les regalò el Emir a cada jugador

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense