El último fin de semana todos los ojos del mundo de los clásicos más exclusivos y elegantes estuvieron puestos en Villa d’Este, donde se celebró una vez más el tradicional concurso de elegancia.
Mientras procesamos los teras de fotos e información, le damos marcha a la cobertura con la relación de premios especiales que el distinguido jurado, encabezado por Lorenzo Ramaciotti, se encargó de repartir el día sábado, en la segunda jornada del evento a orillas del Lago de Como.
Estos reconocimientos fueron otorgados este año a temáticas como el diseño de carrocería más excitante, a los modelos de pre y post guerra mejor preservados, al vehículo más elegante de la marca Rolls-Royce, al auto más emblemático del evento, al auto que llegó andando de más lejos, a la restauración más sensible o al mejor trabajo artesanal de su época, entre otros. Los premios tradicionales, a diferencia de estas menciones especiales, fueron entregados en la velada de cierre y distinguieron a ganadores en ocho categorías de automóviles y cinco de motocicletas.
A continuación, los ganadores de los premios especiales del Concorso 2018:
Trofeo FIVA (al auto de preguerra mejor preservado)
Lancia Astura Serie III Cabriolet Pinin Farina 1936
Trofeo ASI (al auto de post guerra mejor preservado)
Alfa Romeo 33/2 Stradale 1968
Trofeo BMW Group Classic (a la restauración más sensible)
Cadillac V16 Fleetwood Roadster 1930
Trofeo Rolls-Royce (al Rolls-Royce más elegante)
Rolls-Royce Phantom I Brougham de Ville Brewster 1929
Trofeo Vranken Pommery (al auto más icónico)
Ferrari 250 GTO Berlinetta 1962
Trofeo Julius Bär (al auto con el mejor trabajo artesanal de su época)
Bentley Mk VI Coupé Mulliner 1949
Trofeo Auto & Design (al diseño más excitante)
Lamborghini Miura P 400 SV Coupé 1971
Trofeo Automobile Club di Como (al auto que llegó andando desde más lejos)
Bentley 4 1/2 litros Dual Cowl Torpedo Jarvis & Son 1928
Fotos: Prensa BMW
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Don Eduardo:
le hago una pregunta: ud lo viò al auto en cuestiòn en vivo y en persona ? conoce la historia particular de este vehiculo y como estuvo mantenido a lo largo de estos ochenta anios?
Estimados:
Fijándose en el cubre capota el mismo NO esta desteñido por el paso del tiempo,como los broches que fijan el mismo No perdieron su brillo y el tapizado tampoco esta con el cuero agajado por el paso del tiempo.
Si se lustra una pintura de tantos años en algún lugar está desteñido.Un automóvil que se guarda bajo techo sin salir a la calle durante cuarenta años y no se lo lava frecuentemente la pintura comienza a desteñirse y levantarse de la chapa aunque le pasen el plumero todos los días y por la acción del tiempo, tapizado y capota aún sin uso denotan el paso del tiempo.
Es un excelente Lancia muy bonito y exclusivo, pero no es un premio FIVA a un automóvil No restaurado y/o preservado
Si se refiere al Lancia Astura, ese auto es original al 100 %.. la pintura està lustrada y pulida al inverosimil pero es originàl, los cromados igual, tienen las seniales de los 80 anos pasados…
Tiene que considerar que era un auto exclusivo , (solo se hicieron seis) donde el precio, la calidad y los materiales no eran un problema ya que estaban dedicados a los gerarcas o dirigentes del regimen fascista.
Estimados.
Es imposible que un automóvil sin ser restaurado tenga en ese estado los cromados y la pintura.
Es evidente que ha sido recromado y repintado.
En Europa en los años 30, la pintura era del tipo DUCO y mucho mas opaca, como así también los cromados, en razón que el cromo era un elemento estratégico para aviones y armas de guerra, Por lo tanto los paragolpes y manijas de puerta y baguetas europeas eran opacas sin brillo.
Ahora que veo el RR Phantom I en pantalla grande, es una grasada importante. El Bentley Mk VI es el auto más antiguo que he visto con techo de vidrio.
Ya los hacia la Touring para Alfa Romeo con el techo «aerolux» en los treinta y pico…
Por la Lancia Astura y la 33/2 podría entregar varios órganos en vida. Si le suman la Miura, me dejan unos meses y entrego todo.
creo que podría entregar varios órganos, solo por estar ahí, la ferretería, una bestialidad de ensueño, en esa escenografía, cartón lleno, un despelote, bah
Los comentarios de vuestro humilde servior , que estuvo los dos dias de VdE…
• Trofeo FIVA (al auto de preguerra mejor preservado) Lancia Astura Serie III Cabriolet Pinin Farina 1936 es una auto maravilloso, imponente, refinado, elegante y por sobre todo : nunca restaurado
• Trofeo ASI (al auto de post guerra mejor preservado Alfa Romeo 33/2 Stradale 1968… en pocas palabras, el auto mas lindo de la historia: ganador ademas de la “Coppa d’Oro, premio del jurado..
• Trofeo BMW Group Classic a la restauración más sensible Cadillac V16 Fleetwood Roadster 1930 … si, lindo, peeero…
• Trofeo Rolls-Royce (al Rolls-Royce más elegante) Rolls-Royce Phantom I Brougham de Ville Brewster 1929… un Rolss un poco chabacano, con todos los detalles en oro 18k…. per la Isotta Fraschini A8 coupè Castagna de la misma categoria estaba infinitamente mejor… el Rolls ni siquiera funcionaba a la hora de pasear por la pasarela, y te quiero ver empujar ese armatoste…
• Trofeo Vranken Pommery (al auto más icónico) Ferrari 250 GTO Berlinetta 1962… excelente, emocionante, la GTO “svedese”, muy bien restaurada (el chaperio lo hizo un compatriota)
• Trofeo Julius Bär (al auto con el mejor trabajo artesanal de su época) Bentley Mk VI Coupé Mulliner 1949… no se, para mi estaba mejor una Ferrari 212 Vignale, pero el premio lo dio Lapo Elkan, que muy bien de la cabeza no esta….
• Trofeo Auto & Design (al diseño más excitante) Lamborghini Miura P 400 SV Coupé 1971 . sobretodo es una Miura nunca resturada, en excelentes condiciones, con todas sus muestras del paso del tiempo y la manejaba Valentino Balboni…
• Trofeo Automobile Club di Como (al auto que llegó andando desde más lejos) Bentley 4 1/2 litros Dual Cowl Torpedo Jarvis & Son 1928…. trofeo inutil… el auto estaba excelente, un cruce entre un blower y una lancha en mogano, un poco overestaured, pero con un set de herramientas que estaban mejor que el auto mismo…
En esta lista faltan los mejores premios, el Best of show fue a parar a una esplendida y rugiente Ferrari 355 S scaglietti (la famosa “supertestarossa”)
la Coppa d’Oro, junto al trofeo dado por el publico, fueron a la sublime 33 “stradale”.. .
el trofeo concept cars and prototypes fuè a la Ferrari SP38 de Flavio Manzoni, un one-off elaborado sobre una 488 GTB, aunque faltaba la que podria haber sido el ganador absoluto de la categoria, la Lancia Delta HF Integrale Automobili Amos, que el dia que aparezca va a hacer temblar la tierra..
El Trofeo BMW group ragazzi, el premio dado por los ninios, (que como los borrachos dicen sempre la verdad) fue dado al prototipo mas expectacular de la historia, el Lancia Strato’s HF Zero.
Hubo una categoria dedicada a la F!, cosa muy curiosa en un concurso de elegancia, por sondde desfilaban con mucha dificultad, tocando el suelo, asustando los ninios y disparando pedregullo desde la Maserati 250F de Maria DeFilippis, pasando por la Tyrrel P34, hasta una McLaren Mp4 ex Prost… curiosidad que probablemente sea la unica y ultima vez.
Vuestro Servidor….
«Trofeo BMW Group Classic (a la restauración más sensible)» Alguien sabe qué quieren decir los amigos de BMW con Restauración Sensible?