1.073 días, 1.073 clásicos

19/Ene/2017

simca8

Una golondrina que hizo verano. Casualmente estacionado en la calle encontré esta linda Simca 8 cabriolet. ¿Ya la fotografiaron para vadeRetro? Por las dudas, siguen las fotos.

simca3

Simca1

simca5

simca4

simca2

simca7

simca6

5 Comentarios

  1. DON JAVIER: CADA VEZ QUE ESCRIBO ME COMO ALGUNA PALABRA, PERDÓN. DEBÍ DECIR: Societé Industriel Moteurs et Carrosseries Automoviles (S.I.M.C.A.). Póngale la firma tranquilo. Los guardabarros delanteros salieron así de fábrica. Los sedanes de 1949 fueron los primeros en adoptar bigotes; luego adoptaron ese discutible accesorio, sólo los coupé (cerrados y convertibles).
    Don José Del Castillo…..¡¡¡¡CADA VEZ ME CAE MÁS SIMPÁTICO!!!!! Yo IDEM. Pero sobre gustos……..De todas maneras, la coupé convertible no es fea y es bastante escaza (se fabricaron relativamente pocos ejemplares). Ese auto en especial es pacible de algunas pequeñas correcciones que transformarían, sustancialmente, su aspecto; aclaro que sin llegar a restaurarlo, ni mucho menos. Con las disculpas de su apreciado dueño, a ese autito le falta un poquito de PASIÓN, NADA MÁS.
    Estimado Pedrito, la foto del Simca, me trae a la memoria un retrato de una dama, pintado por un pobre y hambriento artista, hace ya muchísimos años (casi veinte) y que motivara críticas por el color de su piel.
    Slds. marbadan

    Responder
  2. Me parece mucho mas simpático el Simca azul francia que tenía Marbadan.

    Responder
  3. Estimado Marbadan: Si usted lo dice… yo le creo, y mas siendo un Simca 8!
    El punto era justo ese: lo tenes asi, vas manteniendolo y tenes un auto para ir a la oficina todos los dias como usted bien dice «bajo perfil» sin atenciones indiscretas.
    Intentando recordar, creo haber visto algun auto americano de los 40 estacionado alli hace anios, seguro del mismo duenio.
    Slds.

    Responder
  4. ESTIMADO GABRIEL:
    EL SIMCA 8 1200 COUPE CONVERTIBLE, ESTÁ COMPLETO Y CASI ORIGINAL. DIRÍA QUE EN UN 95%.
    SIMCA (Societé Industriel Moteurs et Carrosseries) fue una fábrica francesa, estrechamente vínculada a FIAT. En buen romance Fiat intentó vender autos en Francia por medio de ésta sociedad industrial (sintetizando una historia bastante más larga).
    Los guardabarros delanteros son originales (aunque Ud. no lo crea). Son parte de el intento de diferenciarlo del modelo correspondiente al mile cento coupe transformabile de Fiat.
    Su propietario sabe muy bien el auto que tiene y lo mantiene como le gusta a él (tipo de muy bajo perfil).
    Este Simca comparte techo con varias piezas muy interesantes.
    Sldos. marbadan

    Responder
  5. Hermoso! Gran hallazgo.
    Me parece que hace anios que para alli. O capaz que era otro auto veterano.
    Esta en el punto: lo restauro o le doy una repasada general y lo sigo usando en los dias lindos sin que llame la atencion?
    Mientras tanto, a disfrutar del verano en el.
    Felicitaciones al duenio.

    Los guardabarros estan modificados delante ?? Parecen diferentes del sedan.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

¿Te gusta VadeRetro?

Invitame un café en cafecito.app

Invitame un café en PayPal

SE DICE DE MI…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense