Si para los Incas el Qosqo era el ombligo del mundo, para los «antiguomobilistas» Colonia vendría a ser el embudo del mundo… Unos meses atrás, exactamente a fines de marzo, de las entrañas de un navío que rutinariamente parte las aguas del Río de la Plata, emergió un Citroën 2 CV con patente inglesa y tripulación china.
Sobreviviendo al empacho visual que relata todo lo que se vivió en el Encuentro del Siglo en La Ferté-Vidame, entre los participantes del evento más importante de celebración del centenario de Citroën llamó la atención la presencia de un 2 CV europeo registrado como B663 OGT, el mismo que había pisado tierra firme coloniense.
Al parecer sus propietarios oriundos de Shangai, Chang Luo, su mujer y descendencia estaban, comenzando el otoño, en las jornadas finales de un viaje que luego de dos años y más de 110.000 kilómetros de recorrido los llevó a algunos de los más bellos y recónditos rincones del planeta, según puede verse en las redes que fueron actualizando sobre su travesía llamada «The Snail Round the World».
Luego de Colonia, embarcaron a su caracol en Montevideo rumbo al Reino Unido, ellos volaron a China y todos se volvieron a unir para ser parte de los festejos citroneros en La Ferté-Vidame. ¿Destino actual? El encuentro anual de los fanáticos del 2 CV que en estos días se está celebrando en Croacia.
Fotos: Diego Speratti
- El Día del Camión en Leyland Comet - 05/12/2022
- El Ford T de Publicidad Colón - 04/12/2022
- Las tipas y los tipos del Armstrong-Siddeley de Leandro N. Alem - 29/11/2022






















Muy buen la pagina..pedido de nota. tema Barbot Citroen
Dusculpen ..son una familia de coreanos y viven en Inglaterra..saludos Nestor desde Rosario del Colla
La patente es DGT, no se haga el vivo Speratti.
Entonces conociste a Chang Luo… Mundo chico! Los aguardabamos en La Marciana, pero hubo un cambio de planes y se fueron directo a Londres.
Son chinos, pero todavía no incorporaron el humor porteño de los compatriotas almaceneros. Digit le llaman a la máquina, adivine por qué.
Ya lo decia el viejo apotegma: «En la Argentina de Citron los unicos privilegiados son los chinos»
A fuer de aguafiestas pregunto: la patente es no es DGT??, o es que con el viaje se les aplastò el OGT ???