Tour Auto 2022: la coupé Peugeot 204

29/Abr/2022

La coupé Peugeot 204 del Grupo 4 restaurada en el programa de televisión “Vintage Mecanic” del canal francés RMC Découverte está participando del Tour Auto por segunda vez. Cuando participó por primera vez en 2021, celebraba el 45º aniversario de su subcampeonato en el regional francés de rallies obtenido en 1976. Este año cumple un nuevo aniversario, puesto que también se proclamó subcampeón en el regional francés de rallies en 1977. Y, 45 años después, es el tándem Allain/Guenneteau el que toma el relevo del equipo Restellini/Forest que convirtió a este auto en una referencia de la competición en Francia en la década de los años 70 (aunque la coupé 204 también tuvo otras particiones fuera del territorio como en la Marathon de la Route 1969).

Con su equipamiento, preparación y accesorios originales aún intactos, este Peugeot 204 Coupé (producido de 1966 a 1970) llevaba 43 años abandonado al fondo de un garaje, a la espera de una “resurrección”. Hoy en día se pueden contar con los dedos de una mano las coupés 204 modificados para las carreras de la época con un historial victorioso en competición.Presentador del programa “Vintage Mecanic”, François Allain tiene una relación muy especial con el 204 coupé: su primer auto tras obtener el permiso de conducir en la década de los años 80 fue precisamente un 204 coupé de color blanco. Se trata, por lo tanto, de un regreso a sus orígenes para este apasionado de los clásicos. Allain es un conocido periodista del sector del automóvil. Creador del Club Peugeot 204 y 304 en 1990 es, sin duda, el periodista que más ha escrito sobre la historia de Peugeot. A lo largo de los últimos 25 años ha elaborado cientos de artículos en prensa escrita, cientos de reportajes de televisión y ha escrito cinco libros de referencia sobre distintos modelos de la marca.

Nicolas Guenneteau, su fiel cómplice en el mismo programa, también es un gran apasionado de los vehículos clásicos de esa época. Miembro del Club Peugeot 204 y 304, es un conocido restaurador de autos y colaborador del programa de televisión “Vintage Mecanic”, para el que ha restaurado varios Peugeot: el 201 para la «Normandy Beach Race», el 304 rojo utilizado en el programa gastronómico «Les Carnets de Julie» («Las Recetas de Julie») y la coupé 204 Grupo 4 inscripta en el Tour Auto.

Este será el quinto Tour Auto para François como piloto y el tercero para Nicolas como copiloto. François y Nicolas trabajan bien juntos y tienen la firme intención de disfrutar al compartir de nuevo el habitáculo de su 204 este año, al igual que lo hicieron el año pasado, y de cruzar una vez más la línea de meta.El 204 ha hecho historia en el mundo del automóvil. Como vehículo emblemático de la Serie 2 de la marca del león, el Peugeot 204 fue el auto más vendido en Francia de 1969 a 1971. Creado por Paul Bouvot, jefe del departamento de Estilo de Peugeot, de la versión coupé se vendieron casi 43.000 unidades.

El Peugeot 204 participó en el Tour de France Automobile en 1971 en la categoría 3GT. Su comportamiento dinámico y su tecnología moderna e innovadora para su época le permitieron terminar en una respetable 49ª posición en la clasificación general.

La edición 2022 del Tour Auto comenzó en París el 25 de abril y culmina este sábado 30 en abril en Andorra, contando entre sus participantes con al menos 13 tripulaciones con algún integrante de origen argentino.

Fotos: Prensa Peugeot y Peter Auto

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense