RADwood, el evento que nació en Estados Unidos y celebra los excesos de la cultura automotriz y del estilo de vida de los años 80 y 90, tuvo este mes su primera edición en el Reino Unido.
Miles de invitados y cientos de “autos Radwood” peregrinaron hacia el conocido espacio Bicester Heritage, en Inglaterra, y muchas de las tripulaciones se vistieron con la ropa adecuada para la época del auto con el que participaron. Desde trajes de lino de gran tamaño y Ferrari Testarossas hasta jogginetas y “hot hatches”, o pisteros en 911 rojos, los entusiastas de los automóviles del Reino Unido adoptaron por completo el espíritu RAD, creando la misma atmósfera divertida y relajada por la que los eventos RADwood de EE.UU. se volvieron famosos.
Paul Cowland formó parte de un panel encargado de juzgar 50 autos en la exhibición “Show & Shine”, un área que encarnaba perfectamente el espíritu de RADwood con vehículos que iban desde un Honda Civic modificado de la década de los años 80 hasta un Vauxhall Nova “techo rojo”, junto con una casa rodante sobre base Ford Transit y una selección de “Americana” de los años 80 y 90. Se entregaron muchos premios, incluidos trofeos a un BMW 840Ci perfecto, a un VW Polo G40 de uso diario y a un Audi 90 totalmente original y con bajísimo kilometraje. El codiciado premio “Raddest of Show” fue otorgado a Eddie Rattley y su inmaculado y ultra raro Nissan Exa Cabriolet.Los estacionamientos del evento desbordaban de autos RAD, llenando las áreas de césped del sitio Bicester Heritage. Se presentaron todo tipo de autos de los años 80 y 90, desde Ford Fiesta dignos de FOTU (Festival of the Unexceptional) hasta súper berlinas alemanas V8 que nos recuerdan los excesos de los años 90, y los invitados pasaron horas disfrutando del espectáculo con muchos vehículos raros y únicos exhibidos con orgullo por entusiastas propietarios y propietarias.
RADwood celebra a tope la cultura automotriz y de estilo de vida de los años 80 y 90, con una gran cantidad de entretenimiento de época proporcionado por Hagerty para complacer a las multitudes, además de los autos. El DJ Andy Bush de la estación Absolute Radio 90s tocó durante 3 horas música de los 80 y 90, mientras los invitados disfrutaban de exhibiciones de BMX y skates, demostraciones de graffiteros y una selección de autos estrellas de cine que incluían a KITT, el Pontiac Firebird de “El Auto Fantástico” y la camioneta GMC de “Brigada A”.
Mark Roper, director general de Hagerty International, organizador del evento, declaró: “el primer evento de Hagerty RADwood en el Reino Unido superó todas las expectativas, con cientos de automóviles increíbles y muchos propietarios que adoptaron el espíritu de RADwood con atuendos de época. La cultura de autos clásicos del Reino Unido es amplia y variada y Hagerty está en el corazón de una nueva generación de entusiastas con eventos como Festival of the UnExceptional y ahora RADwood. Me gustaría agradecer a todos los que hicieron que el primer evento Hagerty RADwood UK fuera un éxito y volveremos, más grandes y mejores, en 2023″.
Fotos: Hagerty
- El Peugeot 402 cumple 90 años - 03/03/2025
- Un Mini a la conquista del volcán más alto del mundo - 22/02/2025
- La historia de los Audi 100 y A6 en el Forum - 22/02/2025
Nada más noventero que usar remeras blancas con vivos en amarillo y naranja fluor y el tunning de mal gusto, que derivó en Rápido y Furioso