Un Ford A desahuciado en Mar del Plata

10/Feb/2022

10 de febrero de 1874: Patricio Peralta Ramos funda la ciudad de Mar del Plata. Alrededor de un siglo después, estas fotografías tomadas a un Ford A Coupé 5 ventanas 1930/1931 salido de un largo letargo, nos permiten respirar, oler y ver como era un día normal en Mar del Plata en aquella época, qué autos circulaban por sus calles, cómo eran sus comercios y sus casas, aunque poco nos cuentan de sus habitantes, más allá de la presencia de algún transeúnte lejano o un «cieguito» a bordo de un Ford Falcon.

Mar del Plata está de cumpleaños y le preguntamos a nuestros queridos seguidores nacidos y criados allí o hijos adoptivos de “la feliz” si reconocen en qué lugar de la ciudad fueron tomadas estas fotos, si conocen la historia del Ford A o cualquier detalle del entorno que les movilice recuerdos quizá ya archivados de lo que allí sucedía en la década de los años 70, cerca de medio siglo atrás.

Fotos: Archivo “Fercho” LastraVaderetro recomienda otros post de vida cotidiana en Mar del Plata:

Sobremonte, Sunset y el recuerdo de una noche que se apaga

Mar del Plata, de Harrods a Piazzolla

Café con aroma de furgón

5 Comentarios

  1. Con todo gusto!

    Responder
  2. cuantos de los otros autos de la foto estarán desahuciados, muertos o diluidos en el salitre marino, habrán recuperado el forcito?

    Responder
  3. Arriesgo por la Plaza Peralta Ramos, donde se encuentra la Biblioteca Parlante, o sea que la Ford «A» estaría sobre la avenida Colón….

    Responder
    • Si señor. La esquina de la plaza es Colón y Dorrego. No nací ni viví en Mar del Plata pero pasé varios veranos ahí, el primero cuando tenía 1 mes. Unos tíos tuvieron hoteles y era el punto de encuentro de la familia. Cuando todavía tenía pantalones cortos mi madre me subía al tren en Constitución y mi prima me buscaba en Mar del Plata con el Hansa azul y blanco. Amo a esa ciudad y voy cada vez que puedo, fuera de temporada.

      Responder
      • Muy bien ubicado don Güilbeis y me alegro le guste tanto Mar del Plata, ciudad en la que resido desde fines de 1977. Cuando ande por aquí puede contactarme así charlamos un poco de autos…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense