La herencia deportiva de General Motors consiguió una nueva «pole position» desde el pasado mes de junio cuando se inauguró el display celebrando el pasado automovilístico de la compañía en el espacio GM World, ubicado en el edificio Renaissance del centro de Detroit, sede de las oficinas principales del grupo.
Una docena de autos de competición, algunos antiguos y otros contemporáneos, junto a algunos «pace car» famosos, conforman el espectro que habita el nuevo espacio, que abrió al publico en las vísperas de la fecha que la categoría Indycar disputó en el área de Belle Isle, sobre el Río Detroit y en los alrededores de «Motor Town».
La nueva exhibición en GM World celebra a una de las más ricas historias del automovilismo, en este espacio de cinco niveles, e incluye además de los vehículos en exhibición, diversos motores preparados, enormes pantallas LED completas de información temática y un disco giratorio donde se exhibe un auto destacado por vez, junto a la columna central del atrio. Diversos asesores especializados están siempre dispuestos a responder inquietudes de los visitantes y dar cuenta de la rotación de los vehículos de competición en exhibición.
Desde el momento de la inauguración, los vehículos exhibidos son el Chevrolet Camaro «Pace Car» de las 500 Millas de Indianápolis 1967, el Penske-Chevrolet con el que Rick Mears participó en la temporada 1987 de IndyCar, un Chevrolet Corvette C5-R de Le Mans Series de 2001, el Corvette Daytona prototipo de 2012, el Corvette «Pace Car» de las Indy 500 de 2015, un Cadillac ATS-V.R de la GT3 de IMSA del mismo año, el Camaro SS «Pace Car» de Indy 500 2016, un monoplaza con motor Chevrolet de la temporada pasada de IndyCar y otros autos de competición utilizados este año como una Chevrolet Silverado de Nascar, un Camaro ZL1 manejado por Jimmie Johnson en la categoría principal de Nascar, un Camaro GT4.R de la World Challenge GTS y un Camaro ZL1 «Pace Car».
Este fuerte contingente de Chevrolet de carrera, junto a otras modelos de marcas del grupo, y los murales que completan la exposición enseñan un siglo de una victoriosa historia de competición en la que estas marcan forjaron su reputación en categorías muy populares en Estados Unidos, como Nascar, IMSA, NHRA, Indycar, Le Mans Series y otras.
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Varias cosas:
Al menos tuvieron la decencia de no apropiarse de la historia de subsidiarias o filiales
Tampoco explotan la figura de Fangio ( aun con cierto derecho )
De todos modos se ajusta a la definicion de Alberto Cortez: » valiosas cosas viejas, recien envejecidas para americanos..»
Es notable como las marcas en aras del MKT(con algunas excepciones, claro) adoptaron el modelo historiogràfico del museo del autodromo Mouras o el de Termas de Rio Hondo…
Tiempos liquidos…
Papi, tu no has ganado nada……..y haces un museo???? jajajajaja