Hilde Littig era el nombre de la acróbata alemana que junto a sus compatriotas Jupp Klein y Roland Rumler conformaban la «Troupe Oriental», un legendario grupo de acrobacia que le hacía sombra a la familia circense de los Wallenda, famosos por concretar entre otras pruebas aquella en que cruzaron las Cataratas del Niágara suspendidos sobre un cable.
Para no ser menos, Hilde y sus colegas funambulistas llevaron a cabo uno de sus actos más recordados en noviembre de 1952, cuando tensaron su cable de acero sobre las Cataratas del Iguazú, dejando estas imágenes de pruebas que cortan el aliento sobre los espectaculares saltos de agua misioneros. Al menos por lo que puede verse en esta serie de cuatro fotografías, Hilde era la responsable de conducir la moto sobre el cable, llevando colgados bajo ella a sus dos compañeros.
Un tiempo antes, distintos integrantes de la «Troupe Oriental» fueron responsables de maravillar con sus dotes equilibristas a los porteños agrupados frente al Obelisco, pero también otras escalas de su gira incluyeron las ciudades de Córdoba, Tucumán y Posadas.
Foto: Archivo General de la Nación
- 1.501 días, 1.501 clásicos - 24/02/2025
- O Km: Gattás y las Ford y Shell de San Carlos - 28/01/2025
- 1.500 días, 1.500 clásicos - 21/01/2025
Muy graciosa la voz del «speaker» del informativo, ya me había olvidado de ese tono melifluo. Faltó sólo el granadero con el caballo encabritado que siempre encabezaba los noticieros.
Me trajo el recuerdo de Man on wire, el documental sobre el funambulista francés que unió las Torres Gemelas. Imperdible.