La sociedad Peugeot Freres Aïnés se fundó el 26 de septiembre de 1810 en un acto de aporte en numerario consignado en un registro aún visible en los archivos de Terre-Blanche, en la región del Franco Condado. Luego de más de dos siglos, la familia Peugeot pasó de la revolución de la moda en el siglo XIX -con las hebras de acero de las faldas de los miriñaques- a la de la movilidad, con las bicicletas, las motos y los automóviles. Es una marca conformada alrededor de las creativas y los creativos, las ingenieras y los ingenieros, o las diseñadoras y los diseñadores, que después de dos siglos empujan las normas para repensar los estándares de la movilidad. Es gracias a esta alianza de hombres y mujeres que Peugeot no dejó jamás de reinventarse mientras la marca se hacía fuerte a través de los años para abordar con serenidad financiera el futuro.
En oportunidad de las celebraciones por el 210º aniversario de la marca, la entrada al Museo de l’Aventure Peugeot tiene un costo de apenas un euro para todos los visitantes, desde el pasado 1º de septiembre hasta el próximo 31 de octubre.Este precio simbólico refuerza la idea de que el Museo de l’Aventure Peugeot es uno de los puntos impostergables en cualquier vista al este de Francia, como el principal testigo de más de dos siglos de saga industrial de la marca del león. Ubicado en Sochaux, está arraigado en el bastión histórico de la producción de la marca Peugeot desde 1810 hasta nuestros días.
Es además una oportunidad para que el público pueda descubrir la exposición «Electriques», los e-vehículos del león de 1941 a 2010. A través de esta exposición, les visitantes pueden admirar cualquiera de los modelos más emblemáticos de Peugeot que se aprovecharon de esta propulsión: del VLV de 1941 al concept EX1 de 2010, pasando por el 106 Electric de 1993.
Y conocer desarrollos híbridos de Peugeot que se remontan a 1917, las camionetas eléctricas carrozados por la casa Janoir en 1926, así como los prototipos eléctricos sobre base del 202 de 1940. El conjunto de todos estos proyectos demuestran el gusto por la innovación de la marca y del área, que tan bien testimonia el Museo de Sochaux.
Fotos: Prensa PeugeotVadeRetro recomienda los siguientes post relacionados:
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