El tercer concurso del fin de semana pasado en Europa, aparte del Chantilly Arts & Elegance y el Salon Privé, fue el Concours of Elegance de Windsor Castle, celebrado en uno de los espacios más pintorescos posibles, perteneciente a la monarquía inglesa.
Según informaron los organizadores 12.500 visitantes convirtieron esta edición en la más grande y visitada de todos los Concours of Elegance organizadas a la fecha desde el evento inaugural de 2012, con cerca de 70 autos en exhibición y con el «one-off» Hispano-Suiza H6B Dubonnet Xenia coronado como «Best of Show».
Un buen número de los autos más excéntricos del mundo se acomodaron en el jardín interno del Castillo de Windsor, llamado «Quadrangle», desde el Benz Velo 1895 al Touring Superleggera Disco Volante Spyder «horneado» este año. Muchos de los vehículos en exhibición no se habían mostrado en suelo británico anteriormente, completando la evolución del automóvil desde sus comienzos, con algunos de los ejemplares más raros e increíbles que se hayan fabricado jamás.
El Hispano-Suiza Dubonnet Xenia de 1938, ganador del concurso, fue concebido por André Dubonnet, un inventor, piloto de carreras y piloto de avión durante la Primera Guerra Mundial. Dubonnet eligió un motor Hispano-Suiza H6 para su creación, y encargó a Jean Andreau el diseño de su inusual y aerodinámica carrocería. Jacques Saoutchik, el famoso carrocero, fue luego el responsable de llevar al metal todas esas ideas, que incluyen las puertas deslizantes, los vidrios curvos y el parabrisas panorámico.
A diferencia de la gran mayoría de concursos de elegancia, aquí el «Best of Show» es elegido no por un jurado sino por los propietarios de los autos en exhibición, únicos con derecho al voto en este premio. Este año el Dubonnet Xenia fue la elección unánime, seguido en preferencias por el Alfa Romeo 8C 2300 Viotti Coupé. El Hispano-Suiza también fue el favorito en el voto del público, haciéndose del premio «Public Choice».
Fuera del concurso principal, cerca de 1.000 ejemplares se acomodaron y exhibieron en los alrededores del castillo a lo largo del fin de semana, incluyendo los valiosos ejemplares de los clubes que ocuparon sus respectivos espacios. Un panel de expertos que incluyó el Príncipe Michael de Kent eligió un prístino Aston Martin «Clover Leaf» como ganador del premio «Club Trophy», lo que lo hace acreedor de un lugar destacado dentro de la exhibición del «Quadrangle» en la próxima edición del concurso en 2017. La cuenta regresiva ya comenzó.
- El centenario y el milenio: el tren de Opel de 1999 - 06/12/2024
- Audrey Hepburn los prefiere DS - 01/12/2024
- Los autos son hermosos: Mr Brainwash en el Museo Petersen - 28/11/2024
La Señora lleva sus años con más dignidad que el Bentley, never restored.
Sin palabras, quedé autó-nito!!
Por favor que autos mas bonitos , y el entorno un lujo, moriría por sacar unas fotos en ese lugar, pero ya viene Autoclásica y me desquito… con los nuestros, a los cuales no hay que olvidar porque tenemos unos lindos también. Y como el corazón tira se cumplen también los 50 de la Coupe 1500 Proyecto Vignale y los 80 del Topolino , que no serán tan lujosos pero movieron con cariño a mucha gente.
los autos y las mujeres, ORIGINALES.
Bien por la señora distinguida con sus arrugas tan bien llevadas.
Que lindos todos, pero me quedo con el Bentley negro, y hasta me llevo a la veterana que sonrie desde el asiento del acompañante.
El Hispano está excelente.
El Mercedes lila? es color de época? Sería interesante saberlo.
Ahh, me olvidaba… dejen las llaves de la 212 inter puestas nomás, que paso cuando esté tranquilo…