Suspendida la edición 2020 y postergada la de 2021 al mes de noviembre, hoy le llegó el día finalmente a los autos veteranos para a encender motores, girar ruedas y volver a merodear las calles de Recoleta.
Como es costumbre en cada edición dominical de la Recoleta-Tigre, la tarde anterior del sábado se aprovecha para convocar a los participantes a inscribirse, recibir las correspondientes placas e instrucciones y exhibir los autos sobre la calle Quintana, frente a La Biela, uno de los bares notables de Buenos Aires y el que conserva más historia relacionada a los “fierros”.
Como la Recoleta-Tigre suele agendarse en el mes de agosto, con la idea de evitar los días de calor y que los veteranos levanten temperatura, la exhibición y el paseo por las calles aledañas de los sábados puede ser un desafío para los propietarios y los espectadores más valerosos por cuestiones climáticas. En cambio hoy tocó un día de temperatura perfecta, lo cual redundó en un gran ambiente, con gente como hace mucho no se veía disfrutando el curioso show de los veteranos y más de una veintena de las máquinas que en el día de mañana intentarán completar a partir de las 9.00 hs la distancia que separa Recoleta-Tigre, homenajeando a la primera prueba de velocidad en caminos abiertos disputada en nuestro país, organizada en el año 1906.Si bien hubo ediciones anteriores en que se podían contar más automóviles exhibidos el día sábado, no sorprendió la cantidad si no la calidad de los autos exhibidos, gran parte de ellos restaurados, armados o recreados en las últimas décadas en el taller de Jorge y Luis Penedo, como es el caso del Anasagasti propiedad del organizador del evento: el Club de Automóviles Clásicos de San Isidro. Pero la mayor sorpresa para los conocedores presentes fue la reaparición del Stoddard-Dayton que perteneciera al coleccionista uruguayo “Bocha” Nan, con el que este entusiasta participó en un buen número de rallies en las décadas de los años 80 y 90 en ambas márgenes del Río de la Plata. Este impactante automóvil llegó ahora desde Rafaela, la capital tuerca santafesina, con algunas intervenciones que lo han acercado a las premisas bajo las cuales lo construyeron en su momento padre e hijo Stoddard en sus instalaciones de Dayton, Ohio, en Estados Unidos.
Fotos: Diego Speratti
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